Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVenegas Pereira, Oscar Hernando
dc.contributor.advisorMónico Muñoz, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorMéndez Carrillo, Andrés Camilo
dc.date.accessioned2022-08-02T17:55:53Z
dc.date.available2022-08-02T17:55:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2101
dc.description.abstractEl planeta atraviesa una gran crisis ambiental, que se debe en gran medi- da a las emisiones contaminantes que generan los motores Diesel, los cuales tienen la ventaja de ser más eficientes. Para enfrentar esta problemática, una opción es adicionar sustancias químicas al combustible en pequeñas concen- traciones (dopado), con la intención de mejorar ciertas propiedades del carbu- rante, que conlleven a reducir los niveles de emisiones que se generan durante la combustión. El objetivo de este trabajo es determinar el impacto que tiene el uso de la gasolina como aditivo en el combustible en un motor diésel, para lo cual se han realizado pruebas experimentales, con la finalidad de obtener los parámetros operacionales del motor y las emisiones (densidad de humo) que se generan. Los resultados muestran que, al tener concentraciones del 5% y 10% de gasolina en el diésel (G5 y G10), se tienen reducciones entre 2% y 5% en las prestaciones del motor para el punto de máximo par con grados de carga del 80% y 60%, logrando disminuir hasta en un 23,6% la densidad de humo con respecto al diésel puro.spa
dc.description.abstractThe planet is going through a great environmental crisis, which is mainly because of the polluting emissions generated by Diesel engines, which have the advantage of being more efficient. To face this problem, one option is to add chemical substances to the fuel in small amounts, with the purpose of improving certain fuel properties, which lead to reducing the levels of emis- sions generated during combustion. The objective of this work is to determine the impact of gasoline use as an additive in the fuel in a diesel engine, so experimental tests have been carried out, in order to obtain the operational parameters of the engine and the emissions (smoke density) that are genera- ted. The results show that, having concentrations of 5% and 10% of gasoline in diesel (G5 and G10), there are reductions between 2% and 5% in the per- formance of the engine for the point of maximum with load degrees of 80% and 60%, getting to reduce by up to 23,6% the smoke density with respect to pure diesel.eng
dc.format.extent92 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstudio del impacto en las prestaciones y emisiones contaminantes de un motor diésel al implementar un aditivo en el combustiblespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Mecánico(a)spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23091
dc.publisher.programIngeniería Mecánicaspa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcGasolina
dc.subject.armarcCombustibles
dc.subject.armarcMotores Diésel
dc.subject.armarcIngeniería Mecánica
dc.subject.proposalGasolinaeng
dc.subject.proposalCombustiblesspa
dc.subject.proposalMotores Diéselspa
dc.subject.proposalIngeniería Mecánicaeng
dc.subject.proposalGasolineeng
dc.subject.proposalfuelseng
dc.subject.proposaldiesel engineseng
dc.subject.proposalMechanical Engineeringeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem