Diseño de un modelo de gestión y gobierno de datos personales naturales y jurídicos para las compañías del sector retail confección - caso de estudio comercializadora Arturo Calle
Trabajo de grado - Maestría
2022
En los escenarios organizacionales los datos se convierten en un factor relevante para tomar decisiones que lleven al éxito o el fracaso con respecto a la competencia y el mercado; en particular, gestionar datos personales es quizá uno de los retos más importantes debido a su importancia tanto a nivel organizacional como para los verdaderos dueños de dichos datos, las personas. Su gestión y gobernabilidad permite, a las organizaciones, fortalecer el vínculo entre el cliente o consumidor con la marca del producto o servicio que la compañía ofrece. La base de esta investigación ha sido motivada por la identificación de las mejores prácticas para el tratamiento y uso de datos personales en el sector de Retail específicamente en el sector de confección. Se genera un modelo de gestión y gobernabilidad de datos personales para el sector mencionado que aporte en la administración de estos, respondiendo así a las necesidades tanto en asuntos regulatorios como a nivel de estrategias de negocio que permitan fortalecer y mantener la fidelización con el cliente. La implementación del modelo fortalece la toma de decisiones tanto en la gestión y gobernabilidad de los datos personales como en las iniciativas de negocio que usan dichos datos. In organizational scenarios, data becomes a relevant factor to make decisions that lead to success or failure with respect to the competition and the market; In particular, managing personal data is perhaps one of the most important challenges due to its importance both at the organizational level and for the true owners of said data, the people. Its management and governance allows organizations to strengthen the link between the client or consumer with the brand of the product or service that the company offers. The basis of this research has been motivated by the identification of the best practices for the treatment and use of personal data in the Retail sector, specifically in the clothing sector. A model of management and governance of personal data is generated for the mentioned sector that contributes to the administration of these, thus responding to the needs both in regulatory matters and at the level of business strategies that allow strengthening and maintaining customer loyalty. The implementation of the model strengthens decision-making both in the management and governance of personal data and in the business initiatives that use said data.
Descripción:
Velandia López, José Gabriel-2022.pdf
Título: Velandia López, José Gabriel-2022.pdf
Tamaño: 3.547Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización.pdf
Título: Autorización.pdf
Tamaño: 95.39Kb
PDF
Título: Velandia López, José Gabriel-2022.pdf
Tamaño: 3.547Mb



Descripción: Autorización.pdf
Título: Autorización.pdf
Tamaño: 95.39Kb

