UA-61751701-2

Diseño de un modelo de gestión y gobierno de datos personales naturales y jurídicos para las compañías del sector retail confección - caso de estudio comercializadora Arturo Calle
    • español
    • English
EscuelaIng
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Inicio
  • Guías de Uso
    • Directrices
    • Procedimientos de Trabajo de Grado
    • Guía de Autoarchivo
    • Formato de Autorización para Publicación
  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Investigadores
  • Organizaciones
  • Proyectos

Repositorio Digital

  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1- Tesis de Grado y Trabajos Dirigidos
  • F - Ingeniería de Sistemas
  • FC - Trabajos de Grado Maestría en Gestión de Información
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1- Tesis de Grado y Trabajos Dirigidos
  • F - Ingeniería de Sistemas
  • FC - Trabajos de Grado Maestría en Gestión de Información
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Diseño de un modelo de gestión y gobierno de datos personales naturales y jurídicos para las compañías del sector retail confección - caso de estudio comercializadora Arturo Calle


Velandia López, José Gabriel

Ospina Becerra, Victoria Eugenia
Del Toro Osorio, Fabiola

Trabajo de grado - Maestría

2022

Gobierno de datosBuscar en Repositorio UMECIT
Gestión de datosBuscar en Repositorio UMECIT
Arquitectura empresarialBuscar en Repositorio UMECIT
Gobierno de datosBuscar en Repositorio UMECIT
Data governanceBuscar en Repositorio UMECIT
Gestión de datosBuscar en Repositorio UMECIT
Data managementBuscar en Repositorio UMECIT
Arquitectura empresarialBuscar en Repositorio UMECIT
Enterprise architectureBuscar en Repositorio UMECIT

En los escenarios organizacionales los datos se convierten en un factor relevante para tomar decisiones que lleven al éxito o el fracaso con respecto a la competencia y el mercado; en particular, gestionar datos personales es quizá uno de los retos más importantes debido a su importancia tanto a nivel organizacional como para los verdaderos dueños de dichos datos, las personas. Su gestión y gobernabilidad permite, a las organizaciones, fortalecer el vínculo entre el cliente o consumidor con la marca del producto o servicio que la compañía ofrece. La base de esta investigación ha sido motivada por la identificación de las mejores prácticas para el tratamiento y uso de datos personales en el sector de Retail específicamente en el sector de confección. Se genera un modelo de gestión y gobernabilidad de datos personales para el sector mencionado que aporte en la administración de estos, respondiendo así a las necesidades tanto en asuntos regulatorios como a nivel de estrategias de negocio que permitan fortalecer y mantener la fidelización con el cliente. La implementación del modelo fortalece la toma de decisiones tanto en la gestión y gobernabilidad de los datos personales como en las iniciativas de negocio que usan dichos datos.
 
In organizational scenarios, data becomes a relevant factor to make decisions that lead to success or failure with respect to the competition and the market; In particular, managing personal data is perhaps one of the most important challenges due to its importance both at the organizational level and for the true owners of said data, the people. Its management and governance allows organizations to strengthen the link between the client or consumer with the brand of the product or service that the company offers. The basis of this research has been motivated by the identification of the best practices for the treatment and use of personal data in the Retail sector, specifically in the clothing sector. A model of management and governance of personal data is generated for the mentioned sector that contributes to the administration of these, thus responding to the needs both in regulatory matters and at the level of business strategies that allow strengthening and maintaining customer loyalty. The implementation of the model strengthens decision-making both in the management and governance of personal data and in the business initiatives that use said data.
 

https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2170

https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23291

  • FC - Trabajos de Grado Maestría en Gestión de Información [82]

Descripción: Velandia López, José Gabriel-2022.pdf
Título: Velandia López, José Gabriel-2022.pdf
Tamaño: 3.547Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización.pdf
Título: Autorización.pdf
Tamaño: 95.39Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

Oferta académica

Carreras profesionales

Especializaciones

Maestrías

Doctorado

Nustros Campus

Introducción al campus

Tecnología

Fortalezas

Premios y reconocimientos

Flora y fauna

Visita el campus

Internacionalización

Programas y alianzas

Movilidad

Sobre la Escuela y Bogotá

Convenios internacionales, nacionales y con colegios

Ayuda

PQRSFC

Centro de Ayuda

Contáctenos

Habeas Data

Centro de Servicios Tecnológicos

Directorio Escuela

acriditación institucional
icoMaps

AK. 45 No. 205 - 59, Autopista Norte.

PBX: +57(1) 668 3600 - Bogotá.

Línea nacional gratuita:

018000112668.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo