Publication: Análisis de los planes de estudio y el ejercicio profesional de la Ingeniería Industrial en los países de la Alianza del Pacífico
Authors
Abstract (Spanish)
Abstract (English)
Extent
Collections
References
ACOFI, R. (2020). Lineamientos curriculares para Ingeniería Industrial en Colombia. Publicaciones ACOFI
Adrianzén, D., & Navarro, V. (2020). Análisis de carga académica de los alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura Campus Piura. [Tesis de licenciatura]. Pirhua – Repositorio Institucional. https://pirhua.udep.edu.pe/ handle/11042/4736
Alianza del Pacífico (2022, 29 de junio). Presentan proyecto de la Alianza del Pacífico sobre homologación y/o reconocimiento mutuo de las certificaciones de competencias laborales durante Encuentro de Alto Nivel UE-ALC. https://alianzapacifico.net/ presentan-proyecto-de-la-alianza-del-pacifico-sobre-homologacion-y-oreconocimiento-mutuo-de-las-certificaciones-de-competencias-laboralesdurante-encuentro-de-alto-nivel-ue-alc/
América Economía Intelligence (2018, 24 de octubre). Ranking de universidades del Perú 2018. América Economía. https://www.americaeconomia.com/articulos/notas/ ranking-de-universidades-del-peru-2018
Blanco Martínez, M. (2021, 23 de enero). Sunedu: ranking de universidades. Rankia . https://www.rankia.pe/blog/mejores-universidades-escuelas-peru/4169595- sunedu-ranking-universidades#ranking-sunedu
Camino de Villa, J., & Chiatchoua, C. (2021). Tendencias del empleo en actividades terciarias para la generación millennial. Revista Internacional de Salarios Dignos, –3(2), 22-40. https://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/OISAD/article/ view/3109
Colegio de Ingenieros de Chile (s.f.). https://www.ingenieros.cl/
Consejo Profesional Nacional de Ingeniería. (s.f.). Quiénes somos. https://www.copnia. gov.co/nuestra-entidad/quienes-somos
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (2019). Ranking web de centros de investigación: Latin America. https://research.webometrics.info/es/Americas/ Latin_America
Constitución Política de Colombia. Artículo 68. 7 de julio de 1991. https://www. constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-26
Decreto 2566 de 2003. Por el cual se establecen las condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de programas académicos de educación superior y se dictan otras disposiciones. 10 de setiembre del 2003. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86425_Archivo_pdf.pdf
European Comission. (s. f.). European Credit Transfer and Accumulation System. https:// education.ec.europa.eu/education-levels/higher-education/inclusive-andconnected-higher-education/european-credit-transfer-and-accumulation-system
Institute of Industrial & System Engineers (s. f.). Acerca del IISE. Recuperado el 2 de diciembre de 2021. https://www.iise.org/details.aspx?id=282
Ley 842 de 2003. Por la cual se modifica la reglamentación del ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares, se adopta el Código de Ética Profesional y se dictan otras disposiciones. 14 de octubre del 2003. DON.° 45340. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-105031_archivo_pdf.pdf
Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (s.f.). Alianza del Pacífico. Consultado el 1 de diciembre del 2020. https://www.cancilleria.gov.co/international/ consensus/pacific-alliance#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%3F,un%20 eje%20transversal%20de%20cooperaci%C3%B3n.
Ortega, F. & Cárdenas, G. (2014). Estudio de prospectiva sobre el futuro de la ingeniería industrial en el Perú al 2025. Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima. https://www.ulima.edu.pe/sites/default/files/research/files/presentacion _de_informe_final_39.pdf.
Real Decreto 1125/2003. Por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. 5 de septiembre del 2003. Boletín Oficial del Estado núm. 224.
Red de Decanos y Directores de Ingeniería Industrial. (2018). Elementos sobre internacionalización para los programas de ingeniería industrial. Publicaciones ACOFI.
Rojas, D. (2018, 18 de julio). Las carreras más solicitadas por empresas mexicanas. El Dictamen. https://www.eldictamen.mx/nacional/las-carreras-mas-solicitadaspor-empresas-mexicanas/
Sánchez Celis, J. C. (2021). Presente y futuro de la ingeniería industrial en las instituciones de educación superior (IES) acreditadas de la ciudad de Bogotá [Tesis de maestría]. Repositorio digital de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. https:// escuelaing-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/1479
Secretaría de Educación Pública. (2020, 21 de enero). Visión y misión de la SEP. Gobierno de México. https://www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/vision -y-mision-de-la-sep
Secretaría de Educación Pública & Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (2007). Sistema de asignación y transferencia de créditos académicos SATCA. http://ces.cs.buap.mx/SATCA.pdf
Sossa, Z., Orozco, G., Arango, B., Velez, F., Cortes, I., Agudelo, A., & Ríos, L. (2013). Análisis comparativo de programas de pregrado en ingeniería industrial en algunos países miembros de la OEI. Latin American & Caribbean Journal of Engineering Education, 7 (1).