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Estudio experimental de la resistencia a la compresión de columnas cortas en lámina delgada reforzadas con barras
dc.contributor.advisor | Urbano Tole, Javier Andrés | |
dc.contributor.author | Nieto Pérez, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T21:25:44Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T21:25:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/3209 | |
dc.description.abstract | En la industria de estructuras de acero conformadas en frío, se ha llegado implementar y/o adicionar elementos que favorecen el comportamiento de estas bajo cargas a compresión, sin embargo no se encuentra un amplío registro de estudios que analicen el impacto de los refuerzos en estos En este trabajo, se presentará un análisis teórico y experimental sobre el comportamiento de la carga crítica soportada en perfiles en lámina de acero delgada tipo canal al estar reforzados por medio de barras de acero de diferentes diámetros. Con el fin de determinar el verdadero efecto de los refuerzos en los perfiles y validar la fundamentación teórica usada. Los resultados de las cargas críticas teóricas se comparan con los valores obtenidos por medio del plan de ensayos ejecutado y así determinar la efectividad de los refuerzos. | spa |
dc.description.abstract | In the cold-formed steel structures industry, elements have been implemented and/or added to enhance their behavior under compressive loads. However, there is not a wide range of studies that analyze the impact of reinforcements on these structures. In this work, a theoretical and experimental analysis will be presented on the critical load behavior supported by thin-walled channel steel profiles reinforced with steel bars of different diameters. The aim is to determine the true effect of the reinforcements on the profiles and to validate the theoretical basis used. The results of the theoretical critical loads are compared with the values obtained through the executed testing plan to determine the effectiveness of the reinforcements. | eng |
dc.format.extent | 66 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Colombiana de Ingeniería | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Estudio experimental de la resistencia a la compresión de columnas cortas en lámina delgada reforzadas con barras | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.contributor.researchgroup | Diseño Sostenible en Ingeniería Mecánica (DSIM) | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Mecánico(a) | spa |
dc.description.researcharea | Diseño Mecánico | spa |
dc.identifier.url | https://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=23813 | |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Mecánica | spa |
dc.relation.indexed | LaReferencia | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Compresibilidad | |
dc.subject.armarc | Láminas (Ingeniería) | |
dc.subject.proposal | Perfiles en lámina delgada a compresión | spa |
dc.subject.proposal | Reforzamiento con barras | spa |
dc.subject.proposal | Steel thin-wall | eng |
dc.subject.proposal | Steel bar reinforcement | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
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IA - Trabajos Dirigidos de Mecánica [25]
Trabajos del Pregrado de Ingeniería Mecánica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito