Listar por autor "bad45b9d484218e551ecf11dda110fdb"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Construcción de ventanas con aislamiento termoacústico, mediante una estrategia basada en proyectos
Otero Arévalo, Heindel Ricardo; Collazos Morales, Carlos; Mora Ley, César; Isaza Ceballos, Jaime; Pimienta Giraldo, Martha; Pedraza Vega, Liliana (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoBogotá, Colombia., 2017)La estrategia de aprendizaje basado en proyectos se ha aplicado en el curso de Ondas y Termodinámica con estudiantes de ingeniería de la Escuela Colombiana de Ingeniería en 2014-2 y 2015-1. La estrategia se centra en el ... -
Enseñanza del electromagnetismo usando la experimentación y software de simulación
Otero Arévalo, Heindel Ricardo; Collazos Morales, Carlos; Isaza Ceballos, Jaime José; Pimienta Giraldo, Martha; Pedraza Vega, Liliana (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoBogotá, Colombia., 2016)La teoría del electromagnetismo es de gran importancia para la formación de los ingenieros, pero como tiene un alto nivel de abstracción, a los estudiantes se les dificulta el aprendizaje de los conceptos físicos. El ... -
Juegos de simulación en la enseñanza de la Ingeniería Industrial: caso de estudio en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Ruiz Cruz, Carlos Rodrigo; Castiblanco Jiménez, Ivonne Angélica; Cruz González, Joan Paola; Pedraza Vega, Liliana; Londoño Restrepo, Diana Catalina (Universidad Católica de PereiraPereira, Colombia., 2018)Las tendencias actuales en la enseñanza de la ingeniería han demostrado la necesidad de un cambio en los modelos pedagógicos tradicionales, por aquellos que promuevan un enfoque hacia el aprendizaje activo en el cual la ... -
Juegos de simulación en la enseñanza de la Ingeniería Industrial: caso de estudio en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Ruiz Cruz, Carlos Rodrigo; Castiblanco Jiménez, Ivonne Angélica; Cruz González, Joan Paola; Pedraza Vega, Liliana; Londoño Restrepo, Diana Catalina (Universidad Católica de PereiraPereira, Colombia., 2018)Las tendencias actuales en la enseñanza de la ingeniería han demostrado la necesidad de un cambio en los modelos pedagógicos tradicionales, por aquellos que promuevan un enfoque hacia el aprendizaje activo en el cual la ... -
Plan tutor para la formación docente de profesores principiantes : un estudio de caso
Pedraza Vega, Liliana; Pimienta Giraldo, Martha; Paz Penagos, Hernán (2021)Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la implementación de un plan tutor para profesores principiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en el que participaron 5 profesores ... -
Uso del software Tracker como apoyo en la estrategia de enseñanza del análisis de la dinámica de los cuerpos
Otero Arévalo, Heindel Ricardo; Collazos Morales, Carlos; Isaza Ceballos, Jaime José; Pimienta Giraldo, Martha; Pedraza Vega, Liliana (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoBogotá, Colombia., 2018)En este artículo se muestra una experiencia didáctica en la que, a través de metodologías activas y el uso de un software para el análisis de videos, se logra que el estudiante pase del simple estudio teórico de conceptos ...