Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Tovar, Iván Camilo
dc.contributor.authorNiño Barrero, David Alejandro
dc.date.accessioned2021-06-18T15:41:48Z
dc.date.accessioned2021-10-01T15:50:57Z
dc.date.available2021-06-18T15:41:48Z
dc.date.available2021-10-01T15:50:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1587
dc.description.abstractspa: Como es de conocimiento público la emisión de gases de efecto invernadero es la causa principal del calentamiento global, este ha causado múltiples estragos de orden ambiental en todo el planeta. Se sabe por diferentes estudios que la industria que más contribuye a la emisión de estos gases es la industria del transporte. Teniendo eso en cuenta los gobiernos empezaron a idear una forma de reducir estas emisiones en la industria. Gracias a esto nació la idea de cambiar el combustible que usan los vehículos de trasporte publico del tradicional Diesel a electricidad como forma de combustible. Al tener electricidad como combustible se vuelve necesario empezar a adecuar motores eléctricos como medio de propulsión para buses públicos. Al tener esta especie de motores se puede comenzar a añadir algunas baterías dentro de los buses, las cuales después de ser cargadas podrán generan la autonomía necesaria para que estos buses no necesiten cargarse sino después de muchas horas y kilómetros. Así mismo, se conoce que el modo de carga más común es el capacitivo en donde directamente se conecta el enchufe del bus a una toma especial, esta a su vez esta conectada a la red. Este hecho en particular a despertado el interés de muchos en saber si existe efecto alguno en las redes de distribución al realizar esta conexión, dado que los cargadores vienen con una gran capacidad de potencia. Se encontró que si existen múltiples efectos, dentro de los que se destacan el aumento de carga en los alimentadores y la disminución del nivel de tensión en estos mismos. En este trabajo no solo se presentaran que otros efectos existen, sino que también como es el consumo de energía de los buses eléctricos, cuales son sus fabricantes y como se ha ido distribuyendo esta tecnología a través de todo el globo terráqueo.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Agradecimientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Resumen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 Abstract . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 Contenido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 Lista de figuras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 Lista de tablas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 Lista de símbolos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 1. Introducción 1 1.1. Planteamiento del problema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 1.2. Objetivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 1.3. Metodología . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 1.4. Organización del documento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 2. Marco teórico 7 2.1. Evolución de los buses eléctricos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 2.2. Buses eléctricos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 2.2.1. Partes principales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 2.2.2. Tipos de formas de carga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 2.3. Adopción del bus eléctrico en el mundo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 2.4. Fabricantes de buses eléctricos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 2.5. Ciudades con buses eléctricos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 2.6. Comparación y elección del mejor bus eléctrico . . . . . . . . . . . . . . . . . 43 3. Incidencia de los buses eléctricos en las redes de distribución 51 3.1. Impactos sobre las redes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 3.2. Consumos de los buses . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57 3.3. Diseño de un sistema urbano de buses eléctricos . . . . . . . . . . . . . . . . 61 4. Conclusiones 67 4.1. Conclusiones generales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67 4.2. Trabajos futuros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 68 Referencias 71spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería "Julio Garavito", 2021spa
dc.titleEfectos del Transporte Eléctrico Público sobre las redes de distribuciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Electricistaspa
dc.description.edition1era edspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programIngeniería Eléctricaspa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentOtherspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem