Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRolón Ramírez, Martha Edith
dc.contributor.authorRodríguez Ruiz, Carol Andrea
dc.contributor.authorPatiño Guayacán, Javier Leonardo
dc.contributor.authorChaves Mendoza, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2022-05-17T15:40:44Z
dc.date.available2022-05-17T15:40:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2057
dc.description.abstractLas organizaciones del siglo XXI se encuentran inmersas en una sociedad digital marcada por la tecnología, la globalización y los cambios en los flujos de información. Ante esta nueva realidad, surgen nuevas reglas en los negocios basadas en la tecnología, la comunicación y el conocimiento. La importancia en el análisis del conocimiento se fundamenta en la posibilidad de generar modelos que permitan la implementación de tecnologías que faciliten la gestión exitosa de planes estratégicos y operativos mediante transferencia de información y conocimientos. El conocimiento se genera a medida que las organizaciones interactúan con sus entornos y absorben información, que combinada con experiencias, valores y visión experta generan un marco de referencia sobre el cual se evalúa e incorpora nueva información. Sin embargo, es necesario gestionar el conocimiento, de manera que se puedan generar nuevos conocimientos, diseminarlos entre los miembros de la organización y materializarlos en productos, servicios y sistemas, es decir, crear valor con este activo intangible de las organizaciones. La gestión del conocimiento debe promover la generación de valor en toda la organización. Para ello, es necesario que el conocimiento esté disponible de la forma correcta en el momento correcto de manera que las organizaciones saquen el mayor provecho a la información que tienen en su poder y capitalicen eficazmente el conocimiento que generan. Es aquí donde cobra relevancia este trabajo de grado, cuyo principal objetivo es elaborar una guía metodológica para la gestión de conocimiento en el área de gestión de proyectos de una empresa cementera que contribuya a la estructuración eficaz y eficiente del conocimiento.spa
dc.description.abstractXXI century organizations are immersed in a digital society marked by technology, globalization and changes in information flows. Faced with this new reality, new rules arise in business based on technology, communication and knowledge. The importance in the analysis of knowledge is based on the possibility of generating models that allow the implementation of technologies that facilitate the successful management of strategic and operational plans through the transfer of information and knowledge. Knowledge is generated as organizations interact with their environments and absorb information, which combined with experiences, values ​​and expert vision generate a frame of reference on which new information is evaluated and incorporated. However, it is necessary to manage knowledge, so that new knowledge can be generated, disseminated among the members of the organization and materialized in products, services and systems, that is, create value with this intangible asset of organizations. Knowledge management must promote the generation of value throughout the organization. For this, it is necessary that knowledge is available in the right way at the right time so that organizations get the most out of the information they have in their possession and effectively capitalize on the knowledge they generate. This is where this degree work becomes relevant, whose main objective is to develop a methodological guide for knowledge management in the project management area of ​​a cement company that contributes to the effective and efficient structuring of knowledge.eng
dc.format.extent213 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleElaboración de una guía metodológica para la gestión del conocimiento en el área de gestión de proyectos de una empresa cementeraspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23012
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcGerencia de proyectos - empresa cementera
dc.subject.armarcGestión del conocimiento - modelos
dc.subject.armarcTecnología
dc.subject.proposalGerencia de proyectos - empresa cementeraspa
dc.subject.proposalProject management - cement companyeng
dc.subject.proposalknowledge managementeng
dc.subject.proposalGestión del conocimiento - modelosspa
dc.subject.proposalKnowledge management - modelseng
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalTechnologyeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem