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dc.contributor.authorPaz Penagos, Hernán
dc.date.accessioned2023-06-05T17:40:52Z
dc.date.available2023-06-05T17:40:52Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0120-341Xspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2382
dc.description.abstractA través del estudio y reflexión de los siguientes subtemas: Marcas que identifican el Ethos comunitario de los jóvenes, el malestar docente contra las culturas juveniles, la crisis de la enseñanza, la pedagogía basada en resolución de problemas y estudios culturales, y algunas líneas de acción educativas para construir pedagógicamente el conflicto, en este artículo se pretende analizar el conflicto entre el mundo adulto representado en los docentes y las culturas juveniles configuradas desde las nuevas tecnologías, así como relacionar dicho conflicto con las dificultades pedagógicas y las crisis educativas al interior de las instituciones. A partir de allí se sugieren algunas líneas de acción, espacios de encuentro, la inclusión y la resolución de problemas como alternativa pedagógica, que potencien educativamente los conflictos culturales en juego.spa
dc.description.abstractBy studying and refl ecting on subtopics such as: Markers identifying youth’s community Ethos, Discomfort among educators caused by youth cultures, A teaching crisis, Pedagogy based on problem solving and cultural studies, and Several educational action lines for a pedagogical approach to manage confl ict, this paper aims to analyze confl ict between the adult world, personifi ed by teachers, and youth cultures, which are modeled by new technologies, as well as to relate such confl ict to pedagogical diffi culties and educational crises in institutions. From there on several action lines, meeting points, inclusion and problem-solving are suggested, as a pedagogical alternative that maximizes —in an educational way— the cultural confl icts at stake.eng
dc.format.extent9 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttps://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/757spa
dc.titleLa educación frente a las culturas juveniles que se configuran desde las nuevas tecnologíasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Ecitrónicaspa
dc.identifier.urlhttps://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/757
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationendpage17spa
dc.relation.citationissue147spa
dc.relation.citationstartpage9spa
dc.relation.citationvolume43spa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.relation.ispartofjournalRevista Universidad EAFITspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalCulturas jóvenesspa
dc.subject.proposalNuevas tecnologíasspa
dc.subject.proposalTransformación culturalspa
dc.subject.proposalCrisis educacionalspa
dc.subject.proposalResolución de problemasspa
dc.subject.proposalYouth cultureseng
dc.subject.proposalNew technologieseng
dc.subject.proposalCultural changeeng
dc.subject.proposalEducational crisiseng
dc.subject.proposalProblem solvingeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa


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