Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Vargas, Javier Evandro
dc.contributor.authorPerez Castillo, Jose Nelson
dc.date.accessioned2023-07-05T16:31:52Z
dc.date.available2023-07-05T16:31:52Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0121-5132spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2469
dc.description.abstractEn este artículo se describe el desarrollo de un Laboratorio de Sistemas Digitales para estudiantes, que hace posible aprender al interactuar con una serie de simulaciones funcionales y un banco de problemas. Las simulaciones abarcan los circuitos digitales básicos, tanto combinacionales con compuertas lógicas, sumadores, multiplexores, decodificadores con flip flops, contadores y registros, además de las técnicas para obtener y reducir funciones booleanas, utilizando términos mínimos /máximos y mapas de Karnaugh. También está disponible una nutrida base de datos de problemas, la cual abarca temas como sistema numéricos, álgebra booleana, lógica combinacional / secuencial, Ecaes (Exámenes de Calidad de la Educación Superior en Colombia), microcontroladores y muchos otros. El estudiante tiene la posibilidad de buscar los problemas a manera de información o probar sus conocimientos resolviendo cuestionarios personalizados, recibiendo de inmediato los resultados, con las opciones adicionales de enviárselos a sí mismo por correo electrónico o a un tercero (por ejemplo, un profesor). Los profesores tendrán todas las opciones del estudiante y adicionalmente algunas otras, como insertar, editar, borrar problemas y mirar estadísticas detalladas de utilización del laboratorio, tanto de su funcionamiento como de las acciones realizadas por parte de los estudiantes.spa
dc.description.abstractThis paper describes the development of a Digital Systems Virtual Lab oriented to students, which makes possible to learn by interacting with functional simulations and a bank of problems. The simulations contain basic digital circuits of two types, combinational, such as logic gates, adders, multiplexers, decoders and comparers; and sequential, using flip flops, counters and registers. In addition, the simulations involve techniques to obtain and reduce Boolean functions, using minimum and maximum terms and Karnaugh's maps. The Digital Systems Virtual Lab has also a humungous data base of problems, with topics as: numeric systems, Boolean algebra, combinational and sequential logic, Ecaes, (exams to evaluate quality of the superior education at Colombia), and microcontrollers among others. There is the possibility for the student to find the problems as an informational method or as an evaluating method, by taking personalized questionnaires. Results can be sent immediately by electronic mail to the student or to another person, e.g. the professor. In addition to the mentioned options that students can perform, which professors can also use, proffesors will have the opportunity to insert, edit and delete problems, review detailed statistics of lab usage, such as lab functionality and students development.eng
dc.format.extent9 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLaboratorio Virtual de Sistemas Digitalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Ecitrónicaspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationendpage32spa
dc.relation.citationissue65spa
dc.relation.citationstartpage24spa
dc.relation.citationvolume17spa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.relation.ispartofjournalRevista de la Escuela Colombiana de Ingenieríaeng
dc.relation.referencesBrown, Simon et al. (2001). Proffesional JSP, 2nd ed. Canadá: Wrox Press, 1195 pp.spa
dc.relation.referencesCoward, Danny (2005). Java TM Servlet API Specification Version 2,3. Sun Microsystems, septiembre17. 901 San Antonio Road, Palo Alto, California, 94303, USA.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, República de Colombia, Icfes y Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (Acofi).spa
dc.relation.references(2003). Exámenes de Calidad de la Educación Superior (Ecaes).spa
dc.relation.referencesDeitel, Harvey M. y Deitel, Paul j. (2004). Cómo programar en Java, %a ed. México: Pearson Education, 1325 pp.spa
dc.relation.referencesDocumentación y manual en línea de MySQL: http://dev.mysql.com/doc/.spa
dc.relation.referencesDunn, Ivan. (2002). Apache/Tomcat: Installation and Configuration. The Open University, October, <URL:http://mcs.open.ac.uk/jtrg/Presentation/IvanDunn/Apache-Tomcat-pres.pdf>.spa
dc.relation.referencesFloyd, Thomas L. (2000). Fundamentos de sistemas digitales, 7a ed. España: Prentice Hall, 1127 pp.spa
dc.relation.referencesFroufe, Agustín (2003). Java2: Manual de usuario y tutorial, 3a ed. México: Alfaomega, 771 pp.spa
dc.relation.referencesHamza, Khalid; Alhalabi, Bassem; Petrie, María y Marcovitz, David. Remote Labs: An innovative leap in the world of distance education. Center for Innovative Distance Educations Technologies, CSE Dept. Florida Atlantic University, Boca Raton FL 33431, USA. Education Department Loyola Collage In Maryland, Baltimore, MD 21210.spa
dc.relation.referencesLarman, Craig (2003). UML y patrones: una introducción al análisis y diseño orientado a objetos y al proceso unificado, 2a ed. Madrid, España: Prentice Hall, 590 pp.spa
dc.relation.referencesM. Morris, Mano (1982). Lógica digital y diseño de computadores, México: Prentice Hall, 636 pp.spa
dc.relation.referencesMehta, Shailesh (2002). Virtual Labs for software training. India: eLearning Journal, GurukulOnline Learning Solutions, junio. <URL:http://www.gurukulonline.co.in>.spa
dc.relation.referencesMonge-Nájera, Julián; Rivas Rossi, Marta y Méndez Estrada, Victor Hugo. La evolución de los laboratorios virtuales durante una experiencia de seis años con estudiantes a distancia. Centro para el Mejoramiento de los Procesos Académicos (Cempa), Uned. Apdo. 474-2050 San Pedro, M.O. San José, Costa Rica. Fax (506) 2249216, jmonge@uned.ac.cr, mrivas@uned.ac.cr, vmendez@uned.ac.cr.spa
dc.relation.referencesMungaray Lagarda, Ana Marcela (2005). Sujetos virtuales de conocimiento: los retos de la información en el hipertexto. Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 7 (1), <URL:http://redie.uabc.mx/vol7no1/contanido-lagarda.html>.spa
dc.relation.referencesOrtiz Ocaña, Alexander Luis. Análisis de la enseñanza problémica desde una dimensión técnico - profesional. Universidad Pedagógica "José de la Luz y Caballero". Holguín. <URL:http://www.monografias.com>.spa
dc.relation.referencesPágina de referencia de la especificación JSP. htpp://java.sun.com/products/jsp/.spa
dc.relation.referencesPágina oficial de Java Sun Microsystems. http://java.sun.com/.spa
dc.relation.referencesPalos, Juan Antonio. Servlets y JSP. Autor-Traductor, versión original en <URL:http://www.java.sun.com>.spa
dc.relation.referencesPellegri-Lopard, Eduardo (ed.)(2001). JavaServer Pages Specification: Version 1.2. Sun Microsystems, agosto 27, 901 San Antonio Road, Palo Alto CA 94303 USA.spa
dc.relation.referencesPeterson, Rune y Anderson van Limbeek, Carina (2002). Design of a virtual classroom: The 34th Annual Conference of the Internacional Visual Literacy Association, Breckenridge, Colorado, USA, October 1-5.spa
dc.relation.referencesRomance, Nancy; Hsu, Sam; Hamza, M.Khalid y Alhalabi, Bassem. Virtual Labs vs Remote Labs: Between Myth and Reality. Center of Distance Education Technologies (CDET) CSE. Dept., Florida Atlantic University 777 Glades Road, Boca Raton, Florida, 333431.spa
dc.relation.referencesSerna Ruiz, Antonio y García Gil, José Vicente (2000). Lógica digital y microprogramable: desarrollo de productos electrónicos. España: Paraninfo - Thompson, 277 pp.spa
dc.relation.referencesVarela Fernández, Gervasio (2004). Plataforma para la monitorización y gestión remota de sistemas. Facultad de Informática, Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Universidad de la Coruña, 1118 pp.spa
dc.relation.referencesWakerly, John F. (2001). Diseño digital: principios y prácticas, 3a ed. México: Pearson Education, 946 pp.spa
dc.relation.referencesWikipedia, la enciclopedia libre. http://es.wikipedia.orgspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalLaboratorio virtualspa
dc.subject.proposalSistemas digitalesspa
dc.subject.proposalSimulacionesspa
dc.subject.proposalVirtual Labeng
dc.subject.proposalDigital Systemseng
dc.subject.proposalSimulationseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/