Estrategia de transformación digital para organizaciones globales tradicionales. Caso de estudio: Sociedades Bíblicas Unidas, Colombia
...
Tunaroza Mendivelso, Luz Mireya | 2023
Las organizaciones globales tradicionales concentran sus aspectos estratégicos de cooperación entre países desde su casa matriz, estableciendo los lineamientos que regirán el desarrollo misional en cada país con un gobierno corporativo pleno local. Esta acción, a lo largo de los años, gesta una cultura organizacional (CO) que aborda los desafíos en el contexto país, limitando el mundo digital a fronteras físicas, lo que lleva a la organización a perder ventaja competitiva global en un mundo digital que consume digital e irreversiblemente.
Esta problemática obliga a construir estrategias de transformación digital que alcancen las metas organizacionales, conserven las relaciones de cooperación, den respuesta a las necesidades de las audiencias digitales y aseguren el cambio sin alterar la esencia organizacional. Por ello, en este trabajo de grado, se aborda el reto de proponer una estrategia de transformación digital que sea una guía para los líderes con una posición local que desean garantizar la experiencia del cliente, usando la tecnología como un aliado, para aportar a la evolución de la CO.
Evidenciar que es posible obtener ventaja competitiva en el mundo digital para las organizaciones globales tradicionales, al construir modelos de trabajo colaborativos desde una posición local que abra espacio para más posiciones locales dispuestas a aportar su mayor valía, puede ser, sin duda, un hito de cambio que inste a salir de la inercia organizativa y convierta a la CO en el principal componente de una verdadera transformación digital.
LEER