Diseño de un modelo de gestión y gobierno de datos personales naturales y jurídicos para las compañías del sector retail confección - caso de estudio comercializadora Arturo Calle
...
Velandia López, José Gabriel | 2022
En los escenarios organizacionales los datos se convierten en un factor relevante para tomar decisiones que lleven al éxito o el fracaso con respecto a la competencia y el mercado; en particular, gestionar datos personales es quizá uno de los retos más importantes debido a su importancia tanto a nivel organizacional como para los verdaderos dueños de dichos datos, las personas. Su gestión y gobernabilidad permite, a las organizaciones, fortalecer el vínculo entre el cliente o consumidor con la marca del producto o servicio que la compañía ofrece. La base de esta investigación ha sido motivada por la identificación de las mejores prácticas para el tratamiento y uso de datos personales en el sector de Retail específicamente en el sector de confección. Se genera un modelo de gestión y gobernabilidad de datos personales para el sector mencionado que aporte en la administración de estos, respondiendo así a las necesidades tanto en asuntos regulatorios como a nivel de estrategias de negocio que permitan fortalecer y mantener la fidelización con el cliente. La implementación del modelo fortalece la toma de decisiones tanto en la gestión y gobernabilidad de los datos personales como en las iniciativas de negocio que usan dichos datos.
LEER