Caracterización de aspirantes para el planteamiento de estrategias de captación de las instituciones de educación superior
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Prieto Parra, Angela Daniela | 2019
Actualmente las empresas requieren tomar decisiones de forma ágil y las Instituciones de Educación Superior (IES) no son la excepción, por esto mismo se propone el aprovechamiento de la información abierta, pública y privada, donde se puedan tomar decisiones más acertadas sobre el comportamiento de sus futuros estudiantes y las características de los mismos.
Dando respuesta a esta necesidad un insumo esencial son los exámenes gubernamentales que miden el conocimiento y las habilidades de los estudiantes que culminan un ciclo de formación, permitiendo determinar comportamientos de los futuros estudiantes, actualmente existen fuentes de información pública que permite perfilar a los graduados de la educación media y ayuda a las Instituciones de Educación Superior a definir el perfil de los estudiantes a los cuales desea llegar, esta información se puede trabajar por medio de la minería de datos y la inteligencia de negocios, permitiendo a los interesados acceder a cuadros de mando (DashBoards) dinámicos con la información necesaria para cada tomador de decisiones o su equipo de trabajo logrando generar estrategias más efectivas que se alineen con la misión de la Institución.
Tener una herramienta que permita conocer las características sociodemográficas y académicas de los graduados de la educación media dándole valor a la información, gestionarla y generar sistemas de evaluación, aplicación de herramientas y buenas prácticas para medir la gestión, es la respuesta para ubicar a la demanda objetivo de las Instituciones de Educación Superior, permitiendo seleccionar las características de estos estudiantes y conocer la ubicación y los nombres de los planteles donde se encuentran los estudiantes con estas características.
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