Show simple item record

dc.contributor.advisorMosquera Quijano, Luis Javier
dc.contributor.authorDonato Nova, Sebastián
dc.contributor.authorAlvarado López, Pablo Enrique
dc.contributor.authorGarzón Torres, Jhoan Manuel
dc.date.accessioned2024-05-27T19:13:42Z
dc.date.available2024-05-27T19:13:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/3068
dc.description.abstractEste artículo presenta las fases para desarrollar el modelo de generación de beneficios para la gestión de programas en COLMAQUINAS S.A. Mediante el análisis de los marcos de referencia BA, OPM, BRM y el modelo de Cadena de Valor, se determinó la forma de integrar las disciplinas de la compañía, para obtener beneficios y gestionarlos de la mejor forma. Para el desarrollo del modelo, se inició con un diagnóstico de la estrategia y los procesos actuales de la compañía, detectando oportunidades de mejora. Considerando estos hallazgos, se plantearon cambios en el desarrollo de la estrategia, abordando la visión, misión, valores y objetivos estratégicos; y mejoras al mapa de procesos para alinearlo con la estrategia previamente planteada. La validación de la nueva estrategia y mapa de procesos se realizó con directivos de la compañía, usando un instrumento de evaluación detallado, para establecer si el modelo cumple el objetivo planteado y es coherente con la visión estratégica. Los resultados indican que el modelo se ajusta a las necesidades y expectativas de la compañía, logrando cumplimiento de los objetivos del trabajo.spa
dc.format.extent151 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingenieríaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDesarrollo de un modelo de generación de beneficios para la gestión de programas de la compañía Colmáquinas S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.contributor.corporatenameColmáquinas S.A.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.identifier.urlhttps://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=23741
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa
dc.relation.references• Alderton, M. (2015). Bird´s eye view. Four practitioners discuss how portfolio management fuels business , 40-46. • Ambriz Avelar, R. (2008, Agosto 13). La gestión del valor ganado y su aplicación. São Paulo, Newton Square, , Brazil. • COLMAQUINAS S.A. (2023, Octubre). www.colmaquinas.com. Retrieved from https://www.colmaquinas.com/ • Drucker, P. (1954). The Practice of Management. Nueva York: Harper & Brothers. • Gitomer, J. (2004). The Little Red Book of Selling. Austin, Texas: Bard Press. • International Institute of Business Analysis (IIBA). (2015). A Guide to the Business Analysis Body of Knowledge (BABOK Guide) Version 3. Toronto, Canadá: International Institute of Business Analysis (IIBA). • James S. Pennypacker, R. P. (2005). The four P´s of strategy execution. Integrating portfolio, program, project, and performance, program, project, and performance management., 1-13. • Medina, J. (2023, Mayo 02). Toyota. Retrieved from Material handling: https://blog.toyota-forklifts.es/origenes-just-in-time • Mosquera, L. J. (2022). EPPP Portfolio Management. Bogotá. • Pigneur, A. O. (2010). Business Model Generation. Nueva Jersey: John Wiley & Sons. • PMI, P. M. (2019). Benefits Realisation Management A Practice Guide. Newtown Square: PMI. • Porter, M. E. (1979). "How Competitive Forces Shape Strategy". Boston: Harvard Business Review. • Porter's, M. E. (1985). Competitive Advantage explores the underpinnings of competitive advantage in the individual firm. Nueva York: Free Press. • Project Management Institute. (2017). Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK). Sexta edición. Newtown Square, PA: PMI Publications. • Robert S. Kaplan, D. P. (1996). The Balanced Scorecard: Translating Strategy into Action. Boston, Massachusetts (Estados Unidos): Harvard Business School Press. • Robert S. Kaplan, D. P. (2004). Strategy Maps. Boston: Harvard Business School Press.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcSeguridad industrial
dc.subject.armarcDiseño industrial
dc.subject.armarcDiseño de máquinas
dc.subject.armarcEvaluación de proyectos
dc.subject.armarcProyectos de desarrollo industrial
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/