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dc.contributor.authorRamirez Romero, María Carolina
dc.date.accessioned2024-08-09T14:23:43Z
dc.date.available2024-08-09T14:23:43Z
dc.date.issued2016-09-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/3217
dc.description.abstractTeniendo en cuenta el acelerado crecimiento de lo que en pocos años será una mega-ciudad, resulta urgente abordar este desafío con medidas enmarcadas en un concepto de sostenibilidad. Esto implica que el conjunto de soluciones sea variado, integrado y flexible, y que se contemplen medidas amigables no sólo con el medio ambiente, sino con la población. Para esto, es necesario mantener la gama de opciones que los ciudadanos tienen para sus desplazamientos y se requiere que el propósito de desincentivar el uso del vehículo privado sea precedido por medidas para incentivar el uso del transporte público. Es así como garantizar la seguridad y la calidad del servicio de los sistemas de transporte masivo, optimizar la programación de sus rutas e incluso, establecer incentivos económicos para preferir al transporte público, deben ser seriamente considerados.spa
dc.description.abstractConsidering the accelerated growth of what in a few years will be a mega-city, it is urgent to address this challenge with measures framed in a concept of sustainability. This implies that the set of solutions should be varied, integrated and flexible, and that measures that are friendly not only to the environment but also to the population should be contemplated. For this, it is necessary to maintain the range of options that citizens have for their travels and it is required that the purpose of discouraging the use of private vehicles is preceded by measures to encourage the use of public transport. Thus, guaranteeing the safety and quality of service of mass transportation systems, optimizing the scheduling of their routes and even establishing economic incentives to prefer public transportation should be seriously considered.eng
dc.format.extent2 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherDiario La Repúblicaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttps://www.larepublica.co/infraestructura/el-reto-movilidad-sostenibilidad-en-bogota-2416686spa
dc.titleEl reto: movilidad-sostenibilidad en Bogotáspa
dc.typeArtículo de periódicospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.contributor.researchgroupCentro de Estudios Ambientalesspa
dc.identifier.urlhttps://www.larepublica.co/infraestructura/el-reto-movilidad-sostenibilidad-en-bogota-2416686
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.relation.citationeditionSeptiembre 1 de 2016spa
dc.relation.citationendpage2spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.relation.ispartofjournalDiario La Repúblicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcTeletrabajospa
dc.subject.armarcTelecommutingeng
dc.subject.armarcMovilidad residencialspa
dc.subject.armarcResidential mobilityeng
dc.subject.armarcSostenibilidadspa
dc.subject.armarcSustainabilityeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa


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