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dc.contributor.advisorRuiz Castro, Camilo José, (dir)spa
dc.contributor.authorTorres Campos, Sandra Vivianaspa
dc.date.accessioned2016-02-10T21:09:33Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T16:18:32Z
dc.date.available2016-02-10T21:09:33Zspa
dc.date.available2021-10-01T16:18:32Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=18060spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/369
dc.description.abstract"En los últimos años ha aumentado la necesidad organizacional de ser continuamente competitivo como consecuencia del fenómeno de la globalización de la economía, los avances tecnológicos, las tendencias ambientales y la dinámica de la normatividad legal, entre otras condiciones que pueden afectar la sostenibilidad de las empresas en el tiempo. Por ello las organizaciones realizan grandes esfuerzos por mejorar en todas las áreas y adaptarse al medio, para alcanzar un factor diferenciador y no quedar rezagada en la evolución del entorno empresarial, respondiendo eficientemente a las exigencias de los mercados locales e internacionales. En la búsqueda de ventajas competitivas, las organizaciones encuentran en la implementación de los Sistemas de Gestión un instrumento de mejora continua para hacer frente a los nuevos retos, estandarizando todos sus procesos bajo las normas técnicas que rigen en estos aspectos y de esta manera brindar a sus clientes productos y servicios que cumplan con todos los requisitos de calidad, salud ocupacional, seguridad industrial y medio ambiente, superando las expectativas de las partes interesadas. El éxito de la implementación y mantenimiento de cualquiera Sistema de Gestión, depende en gran medida de los colaboradores y su compromiso con el logro de los objetivos, apropiando el sistema como parte de la cultura organizacional para su desempeño eficaz. Sin embargo para que puedan aportar al logro de los objetivos de manera efectiva, es necesario que la organización interprete las necesidades y requerimientos reales de todos los roles en cada proceso, para focalizar sus acciones hacia el desarrollo del talento humano. Es así como la organización tiene la responsabilidad de disponer de los mecanismos apropiados para garantizar que el personal cuente con las competencias requeridas (en términos de educación, formación, habilidades y experiencia) en un contexto en constante evolución donde las personas marcan la diferencia competitiva."--Extracto del tectospa
dc.description.abstract"In recent years there has been an increase in the organizational need to be continuously competitive as a result of the phenomenon of the globalization of the economy, technological advances, environmental trends and the dynamics of legal regulations, among other conditions that may affect the sustainability of companies in time. Therefore, organizations make great efforts to improve in all areas and adapt to the environment, to achieve a differentiating factor and not be left behind in the evolution of the business environment, responding efficiently to the demands of local and international markets. In the search for competitive advantages, organizations find in the implementation of the Management Systems an instrument of continuous improvement to face the new challenges, standardizing all their processes under the technical norms that govern these aspects and in this way provide its customers products and services that meet all the requirements of quality, occupational health, industrial safety and the environment, surpassing the expectations of the interested parties. The success of the implementation and maintenance of any Management System depends to a large extent on the collaborators and their commitment to the achievement of the objectives, appropriating the system as part of the organizational culture for its effective performance. However, so that they can contribute to the achievement of the objectives in an effective way, it is necessary for the organization to interpret the real needs and requirements of all the roles in each process, to focus their actions towards the development of human talent. This is how the organization has the responsibility to have the appropriate mechanisms to ensure that the staff has the required competencies (in terms of education, training, skills and experience) in a context in constant evolution where people make a competitive difference. "--TectoExtracteng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectControl de Calidadspa
dc.subjectSalud ocupacionalspa
dc.subjectMedio Ambientespa
dc.subjectNormasspa
dc.subjectCalidadspa
dc.titleDiseño de una herramienta para la administración del programa de formación QHSE para la empresa Vidrio Andino S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gestión Integrada QHSEspa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión Integrada QHSEspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.keywordsEnvironmentalspa
dc.subject.keywordsOccupational Healthspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsNormspa
dc.relation.indicesCORPOICAspa


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