Diseño de un modelo conceptual de clima organizacional que contemple las dimensiones impactadas en las oficinas de gestión de proyectos por el trabajo remoto
...
Espitia Garzón, Catalina | 2022
Con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado, Las Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO) han aprovechado el desarrollo de la tecnología y uso de herramientas tecnológicas para implementar cada
vez de manera más acelerada y en mayor proporción, una nueva modalidad de trabajo conocida como trabajo remoto, la cual de manera directa o indirecta ha impactado sobre el estado de cada uno de los
miembros de dichas PMO, y por tanto sobre su clima organizacional y rendimiento. Por lo cual, en el siguiente documento se propone el diseño de un modelo conceptual de clima organizacional que contemple
las dimensiones impactadas en las Oficinas de Gestión de Proyectos por el trabajo remoto. A través de un cuestionario aplicado a expertos se obtienen 5 dimensiones y 19 variables, posteriormente verificadas cada
una con su definición y con una propuesta de banco de preguntas que describen su enfoque. De esta forma se construye el modelo conceptual final como herramienta que brinda a las organizaciones y/o PMO el
conocimiento adecuado para identificar, diagnosticar y gestionar el estado actual de dicho clima organizacional dentro de una modalidad remota lo que conlleve a una mejora en su rendimiento.
LEER