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Title: Diseño de una estrategia de gestión de relación con el ciudadano para el sector gobierno
Authors: Reyes Muñoz, Jose David 
metadata.dc.thesis.grantor: Castillo Navetty, Oswaldo (dr)
Keywords: Gestión del conocimiento
Ciudadano
Inteligencia de negocios
Mesa de ayuda
Gobierno
Issue Date: 2017
metadata.dc.description.resumen: Este trabajo académico pretende proponer estrategias para la atención personalizada al ciudadano en el ámbito del sector gobierno de Colombia, con el fin que él sea visto como un factor fundamental de crecimiento en los procesos de las entidades o programas sociales involucrados y mejorar su percepción y satisfacción hacía los servicios prestados. Sin el factor ciudadano y el proceso colaborativo entre entidades, existe la redundancia de procesos y la mejora continua se ve disminuida ya que la satisfacción del ciudadano no es medida de una manera global sino particular. Cada programa social evalúa su propia población objetivo y a pesar que existen acuerdos de trabajo e intercambio de datos, no se ve identificado una manera de intercambio de información personal, relacionada a PQRS u opiniones, que involucre las prioridades del ciudadano según las necesidades identificados por el mismo. El ciudadano participa directamente en la estrategia de los programas sociales, mejorar el canal de comunicación entre gobierno y ciudadano es un factor que se debe evaluar los procesos involucrados, mejorarlos hacia la vista del ciudadano incrementara la satisfacción hacia los servicios que brinda el estado.
Abstract: This academic work intends to propose strategies for personalized attention to the citizen in the field of the Colombian government sector, in order that he be seen as a fundamental factor of growth in the processes of the social entities or programs involved and to improve their perception and satisfaction Did the services provided. Without the citizen factor and the collaborative process between entities, there is a redundancy of processes and continuous improvement is diminished since citizen satisfaction is not measured in a global but particular way. Each social program evaluates its own target population and, despite the existence of work agreements and data exchange, there is no identification of a way of exchanging personal information, related to PQRS or opinions, involving citizens' priorities according to the needs identified by the same. The citizen participates directly in the strategy of social programs, improving the communication channel between government and citizen is a factor that must evaluate the processes involved, improve them in the eyes of the citizen increase the satisfaction towards the services provided by the state.
URI: http://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=19906
http://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/530
Rights: Copyright Escuela Colombiana de Ingeniería, 2017
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