Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/588
Exportar a Bibtex Exportar a RIS Exportar a Excel Buscar en google Schoolar Buscar en microsoft academic
Title: Satisfacción de los consumidores en la prestación de servicios financieros por parte de los corresponsales no bancarios del Citibank en el municipio de Floridablanca (Santander)
Authors: Pinzón Fontecha, José Luis 
metadata.dc.thesis.grantor: Torres Salamanca, Raul (dir)
Keywords: Inclusión Financiera
Sistema financiero
Corresponsales No Bancarios
Bancos comerciales
Servicios Financieros
Satisfacción consumidores
Issue Date: 2017
metadata.dc.description.resumen: En Colombia existe la imagen de Corresponsal No Bancarios (CNB) que es la herramienta utilizada para cumplir con el objetivo de la política de inclusión financiera, la cual es acercar la población excluida al sistema financiero, es el caso del municipio de Floridablanca (Santander) donde los bancos ofrecen sus servicios financieros por medio de los CNB, existen factores que determinan la demanda por los servicios financieros, el principal a examinar es la satisfacción de los consumidores, preguntándose así ¿Se encuentran satisfechos los consumidores con los servicios financieros que le prestan los Corresponsales No Bancarios? Elaborando una revisión de la literatura, se identificó las teorías principales que relacionan el desarrollo financiero con el crecimiento económico, como también la importancia que cumplen los CNB en la inclusión financiera y por medio de una encuesta de satisfacción se concluyó que los servicios financieros prestados por los Corresponsales No Bancarios del Citibank satisfacen a los consumidores en el municipio de Floridablanca (Santander).
Abstract: In Colombia, exist the image of the Corresponsales no Bancarios (CNB), which is the tool used to satisfy the objective of the financial inclusion policy. This is the case of the population excluded from the financial system, such as the municipality of Floridablanca (Santander) where banks offer their financial services through the CNB, the factors that determine the demand for financial services, the main one is an examination of user satisfaction, asking the Corresponsales No Bancarios? Elaborating a literature review, it identified the main theories that relate the financial development with the economic growth, as well as the importance that the CNBs fulfill in the financial inclusion and through the means of a satisfaction survey, it was concluded that the financial services provided by the banks of Citibank satisfy users in the municipality of Floridablanca (Santander).
URI: http://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/588
http://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=20591
Appears in Collections:AA - Trabajos de Grado Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pinzón Fontecha, José Luis-2017.pdfDocumento trabajo de grado1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización.pdfAutorización de Publicación en Repositorio Institucional de la Escuela1.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Download(s)

2
checked on Nov 9, 2017

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.