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Title: Metodología para la gestión de conocimiento para el proceso de soporte y mantenimiento de la empresa Speed Wireless Networks
Authors: Granados Gómez , Ricardo Andrés 
metadata.dc.thesis.grantor: Ospina Becerra, Victoria Eugenia (dir)
Keywords: Gestión del conocimiento
Base del conocimiento
Lecciones aprendidas
Mapa de conocimiento
Issue Date: 2017
Publisher: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
metadata.dc.description.resumen: La reconocida importancia sobre los procesos de gestión de conocimiento en las empresas ha ido en crecimiento de forma exponencial, una de las principales razones se debe a que hoy por hoy se considera como un recurso valioso que da ventajas competitivas a las empresas y más aún a ellas que saben cómo gestionarlo; es así como este elemento se convierte en la herramienta más valiosa con la que un trabajador puede valerse para ejecutar de la mejor manera las tareas y responsabilidades asignadas dentro de la organización de la que hace parte. A medida de que los trabajadores adapten y generen nuevo conocimiento, se asegura que éste se encuentre ligado a los procesos productivos de la empresa con los cuales tenga relación; es por esto que se ha evidenciado la necesidad de identificar el conocimiento que el proceso certificado por la ISO 9001 de Soporte y Mantenimiento de la empresa Speed Wireless Networks demanda dentro del contexto interno, y de cómo asegurar su disponibilidad, acceso y transferencia para mejorar la calidad y entrega del servicio de dicho proceso. En concreto, el conocimiento especializado de la organización, generalmente adquirido por la experiencia en la larga trayectoria de la empresa, pretende ser utilizado y compartido para apalancar los objetivos de la organización y poder hacer realidad su visión. Esto puede provenir internamente, como las lecciones aprendidas de los éxitos y fracasos, de los resultados de las mejoras, de su personal altamente calificado y diverso; o puede provenir externamente de capacitaciones, conferencias, de los fabricantes de las marcas representadas, del conocimiento que se tiene sobre los clientes en los diferentes sectores y sus necesidades más urgentes, o del conocimiento de proveedores y los diferentes grados de complemento y compatibilidad. Muchas empresas sin tener claridad de la gestión del capital intelectual pueden reunir y hasta almacenar una gran cantidad de información y datos, pero son pocas las que logran de alguna forma obtener mayor rendimiento de sus recursos y por ende de sus procesos, lo cual puede derivar en que la organización pierda muchas oportunidades de negocio o tenga clientes insatisfechos.
Abstract: The recognized importance on the processes of knowledge management in companies has been growing exponentially, one of the main reasons is that today is considered a valuable resource that gives competitive advantages to companies and even more so to they who know how to manage it; This is how this element becomes the most valuable tool that a worker can use to execute the assigned tasks and responsibilities within the organization of which he or she belongs. As workers adapt and generate new knowledge, it is ensured that it is linked to the productive processes of the company with which it is related; this is why the need to identify the knowledge that the process certified by ISO 9001 of Support and Maintenance of the company Speed ​​Wireless Networks demands within the internal context, and how to ensure its availability, access and transfer to improve the quality and delivery of the service of said process. Specifically, the specialized knowledge of the organization, generally acquired by the company's long experience, aims to be used and shared to leverage the objectives of the organization and to make its vision a reality. This can come internally, such as the lessons learned from successes and failures, from the results of improvements, from your highly qualified and diverse staff; or it can come externally from training, conferences, from the manufacturers of the represented brands, from the knowledge that we have about the clients in the different sectors and their most urgent needs, or from the knowledge of suppliers and the different degrees of complement and compatibility. Many companies without clarity of the management of intellectual capital can gather and even store a large amount of information and data, but few are able to obtain a greater return on their resources and therefore their processes, which can lead to in which the organization loses many business opportunities or has dissatisfied customers.
URI: http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=20958
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/667
Appears in Collections:FC - Trabajos de Grado Maestría en Gestión de Información

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