Desarrollo de aplicación de escritorio para agilizar el proceso de creación de documentos por el área de servicio en licitaciones públicas y privadas
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Manrique Barrios, Danna Milena | 2018
Philips Colombiana S.A.S. es una empresa, que cuenta con una gran variedad de
productos en el mercado, actualmente se trabaja con la comercialización de equipos de
monitoreo, ultrasonido y principalmente equipos de imagenología, entre los cuales se
encuentran equipos de rayos-X, resonancia magnética y tomografía axial computarizada
Para la adquisición de la tecnología en hospitales y clínicas, ya sean de carácter público
o privado, se realiza un proceso de licitación, que se define por medio de un pliego de
condiciones, donde se establecen los requisitos mínimos que debe cumplir el equipo y la
compañía para ser quien suministre finalmente la tecnología médica o los servicios
requeridos de acuerdo con el pliego de requerimientos.
A la hora de presentarse a una licitación, la entidad que juega el rol de licitante tiene la
responsabilidad de realizar un pliego de condiciones, en donde se establecen todos los
requisitos que debe tener la tecnología que está necesitando la institución. Entre las
condiciones que están presentes en un pliego, el área de servicio, se encarga de entregar
los listados de la cantidad de consumibles, accesorios y repuestos de un equipo con su
frecuencia recomendada de cambio, la hojas de vida del personal responsable de los
mantenimientos, listas de chequeo para el mantenimiento preventivo y rutinas diarias,
protocolos de mantenimiento preventivo, certificados de vida útil, cartas de compromiso en
las que se garantiza los años de existencia de los consumibles en el mercado, lo que
comprende accesorios y repuestos para el funcionamiento del equipo, instructivos de
instalación / desinstalación, partes y planos.
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