Listar por tema "Carreteras"
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Determinación de costos de inversión para la implementación de la “Guía técnica para el diseño de las zonas laterales, para vías más seguras”
(Maestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transporte, 2018)La Corporación Fondo de Prevención Vial elaboró en el año 2012 la “Guía técnica para el diseño de las zonas laterales, para vías más seguras”. Esta Guía incorpora el concepto de “vías perdonadoras” las cuales buscan ... -
Estudio de seguridad vial para determinar la incidencia del diseño geométrico en la accidentalidad carretera Bogotá-Villavicencio a partir de la salida del túnel de Boquerón a puente Quetame
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transporte, 2014)Road accidents are one of the main causes of death of people, that is why the road safety that has a road is of great importance, because if this is inadequate can lead to a high rate of accidents with killed and wounded, ... -
Evaluación comparativa de capacidad y nivel de servicio con la metodología HCM - versión 2000 y HCM - versión 2010, y análisis geométrico, del anillo vial 1 del plan de ordenamiento zonal del norte – POZ norte, en la ciudad de Bogotá D.C.
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transporte, 2018)Con la expedición del decreto 043 de 2010, la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá D.C., adoptó el Plan de Ordenamiento Zonal del Norte (POZ); por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, elaboró los ... -
Implementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos
(Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoBogotá, 2009)Teniendo en cuenta que el ensayo “Evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos”, propuesto en las “Especificaciones generales de construcción de carreteras, 2007”, del Ministerio de Transporte, ... -
Metodología para evaluación de la seguridad vial a la infraestructura de usuarios vulnerables ( peatones, ciclistas y motociclistas ) en proyectos viales concesionados. Caso de estudio autopista Bogotá - Villeta del KM 0+000 AL KM 5+000
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transporte, 2017)Como es de conocimiento general hay que establecer parámetros de seguridad para todos los usuarios de la vía, teniendo en cuenta que los más afectados con el aumento de carriles en una vía nacional son los usuarios vulnerables ... -
Metodología para evaluación de la seguridad vial a la infraestructura de usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas) en proyectos viales concesionados. Caso de estudio autopista Bogotá-Villeta del km 0+000 al km 5+000
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017)As is general knowledge, it is necessary to establish safety parameters for all users of the road, taking into account that the most affected with the increase of lanes on a national road are vulnerable users (motorized ... -
Metodología para la realización de estudios hidrológicos, hidráulicos y de socavación en proyectos longitudinales
(Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoIngeniería CivilBogotá (Colombia)Especialización en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente, 2001) -
Selección de modelo de predicción de velocidades de operación para carreteras bidireccionales en Colombia
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transporte, 2018)La filosofía del diseño geométrico ha evolucionado rápidamente en los últimos 30 años, es por ello que han surgido diferentes enfoquesque han permitido ampliar la visión cinemática – mecanicista del diseño incorporando ... -
Sistemas de subdrenaje en obras de estabilización
(Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoIngeniería CivilBogotá (Colombia)Especialización en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente, 2007) -
Sobre la permeabilidad de la mezclas asfálticas densas (parte II)
(Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoBogotá, 2012)La infiltración de agua a través de los vacíos interconectados de las capas asfálticas produce pérdidas de adherencia entre el ligante y los agregados, dando inicio a desprendimientos que pueden derivar en la destrucción ... -
Sobre la permeabilidad de las mezclas asfálticas densas (parte I)
(Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoBogotá, 2012)Infiltration of water through the interconnected voids of the asphalt layers produces the loss of the adhesive bond between the aggregate surface and the asphalt binder, initiating deterioration which can result in the ...