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Mostrando ítems 1-10 de 11
Are Longer and Heavier Vehicles (LHVs) Beneficial for Society? A Cost Benefit Analysis to Evaluate their Potential Implementation in Spain
(Universidad Politécnica de Madrid, 2014)
In this paper we carry out a thorough review of the current research related to the benefits and costs arising from the implementation of longer and heavier vehicles (LHVs). From this review we concluded that despite the ...
Programa de educación en seguridad vial apoyado en la herramienta didáctica Sistema Simulador Universal de Accidentes de Tránsito (SSUAT)
(Escuela Colombiana de Ingeniería, 2016)
La educación en seguridad vial se ha abordado generalmente desde la casuística y las consecuencias del accidente de tránsito, buscando impresionar al individuo en las consecuencias de sus actos. En este artículo, rompiendo ...
Impact of Fourth Public Private Partnership Road Program in Colombia: Analysis of Accessibility, Goods Transportation Costs, and Territorial Cohesion Changes
(Sage Journals, 2019)
The public private partnership model in Colombia has been the main vehicle to promote the development of transportation infrastructure during the last 20 years. Currently, the national government is developing the Fourth ...
Road freight transport decoupling: A comparative analysis between the United Kingdom and Spain
(Elsevier, 2014)
Economic growth has traditionally been linked to road freight transport demand, leading to a steady rise in social and environmental impacts. Concern about this problem has caused the EU to promote a decoupling strategy ...
Lineamientos de seguridad vial para la prevención de la accidentalidad vial en los corredores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Caso de estudio: corredor de la avenida calle 72
(Escuela Colombiana de Ingeniería, 2018)
En Colombia, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas. Por eso, el objetivo de la presente investigación es plantear lineamientos para la prevención de la accidentalidad vial y encontrar sus
causas ...
Infraestructura segura
(Escuela Colombiana de Ingeniería, 2016)
Tanto la seguridad vial como el diseño geométrico en las vías terrestres, en las etapas de diseño, construcción y operación, están directamente relacionados en favor de los usuarios. Por eso en el presente artículo se trata ...
Metodología para evaluación de la seguridad vial a la infraestructura de usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas) en proyectos viales concesionados. Caso de estudio Autopista Bogotá-Villeta del km 0+000 al km 5+000
(Escuela Colombiana de Ingeniería, 2017)
Como es de conocimiento general, hay que establecer parámetros de seguridad para todos los usuarios de la vía, teniendo en cuenta que los más afectados con el aumento de carriles en una vía nacional son los usuarios ...
Electric vehicle charging stations’ location in urban transportation networks: A heuristic methodology.
(John Wiley & Sons Ltd, 2021)
The lack of public charging infrastructure has been one of the main barriers preventing the technological transition from traditional vehicles to electric vehicles. To accelerate this technological transition, it is necessary ...
Safety performance functions in Dedicated Bus Lane of BRT on Caracas Avenue Corridor at Bogotá city
(Universidad de la Costa, 2019)
Introduction−Road safety is a global concern due to the temporary and/or permanent health effects that traffic ac-cidents generate for the people involved. On the other hand, Bus Rapid Transit (BRT) systems a large ...
Efecto de una infraestructura de transporte viaria en la estructura urbana. Caso de estudio: autovía orbital B-40 de Barcelona
(Universidad Politécnica de Cataluña, 2019)
Objetivo
El objetivo de este artículo es analizar el impacto de la construcción de la Autovía B-40 en la estructura urbana policéntrica de la región Metropolitana de Barcelona (en adelante RMB); a partir de la modificación ...