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dc.contributor.advisorQuiroga Saavedra, Pedro Nel ( dir)spa
dc.contributor.authorViasús Arteaga, Carolina.spa
dc.date.accessioned2020-02-17T14:14:25Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T15:30:26Z
dc.date.available2020-02-17T14:14:25Zspa
dc.date.available2021-10-01T15:30:26Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22291spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1129
dc.description.abstractIn the country and in general in the world, the study of post-installed anchors has been limited to conventional density and resistance concrete, leaving aside the different possibilities offered by the market, such as lightweight concrete. This in turn leads to little information and quantified research about structural behavior in light concrete. Due to the above, an experimental program was proposed in which the behavior of corrugated bars anchored in light concrete was analyzed, for this, 7 solid concrete slabs were built, in which 39 corrugated bars were anchored, 33 of these anchors were tension tested, while the remaining six bars were shear tested. The results obtained from these tests were compared with the equations that determine the theoretical resistance of the anchors, as well as the expected failure modality of the same before different geometric and material arrangements. It was observed that for the tests confined to tension the predominant fault is presented in the epoxy and the shear tests have a specific failure. For the unconfined trials it was concluded that the predominant fault was in the concrete, in addition the clarification was made that it is necessary to respect the distance to the edge of the mines established by the ACI 318s-14 Chapter 17, since not doing so the calculations will present significant Differences than expected.eng
dc.description.abstractEn el país y en general en el mundo, el estudio de anclajes post-instalados, se ha limitado a concretos de densidad y resistencia convencionales dejando a un lado las diferentes posibilidades que ofrece el mercado, tales como concretos livianos. Esto lleva a su vez a poca información e investigación cuantificada acerca del comportamiento estructural en concretos ligeros. Debido a lo anterior, se planteó un programa experimental en el cual se analizó el comportamiento de barras corrugadas ancladas en concreto ligero, para esto, se construyeron 7 losas macizas de concreto, en las cuales se anclaron 39 barras corrugadas, 33 de estos anclajes fueron ensayados a tensión, mientras que las seis barras restantes se ensayaron a cortante. Los resultados obtenidos de estos ensayos fueron comparados con las ecuaciones que determinan la resistencia teórica de los anclajes, así como la modalidad de falla esperada de los mismos ante diferentes disposiciones geométricas y de materiales. Se pudo observar que para los ensayos confinados a tensión la falla predominante se presenta en el epóxico y los ensayos a cortante presenta fallo en concreto. Para los ensayos no confinados se concluyó que la falla predominante fue en el concreto, además se realizó la aclaración de que es necesario respetar las distancias al borde mininas establecidas por el ACI 318s-14 Capítulo 17, ya que al no hacerlo los cálculos presentaran significativas diferencias a lo esperado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectIngeniería de estructurasspa
dc.subjectBarras corrugadas - Acero postspa
dc.subjectConcretospa
dc.subjectAnclajes ( Ingeniería de estructuras )spa
dc.titleAnálisis del comportamiento de barras corrugadas de acero post-instaladas con adhesivo epóxico en concreto ligero sometidos a tensión y cortante :spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Estructurasspa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Estructurasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.subject.keywordsStructural Engineeringspa
dc.subject.keywordsCorrugated bars - Steel postspa
dc.subject.keywordsConcretespa
dc.subject.keywordsAnchorsspa


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