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dc.contributor.advisorRodriguez Pineda, Carlos Eduardo (dir)spa
dc.contributor.authorCuadro Causil, Carlos Alfonsospa
dc.date.accessioned2020-06-11T21:58:31Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T15:38:48Z
dc.date.available2020-06-11T21:58:31Zspa
dc.date.available2021-10-01T15:38:48Z
dc.date.issued2020-04-06spa
dc.identifier.urihttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22371spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1179
dc.description.abstractEn la presente investigación se realizaron 3240 modelaciones de placas piloteadas mediante el método de Elementos Finitos con el fin de encontrar una herramienta que permitiera estimar la relación de distribución de carga entre placa y pilotes. Para dichas modelaciones se utilizaron tres magnitudes cargas: 100, 150 y 200 kPa, tres diámetros de pilotes: 0.6, 0.8 y 1.0 m, seis longitudes de pilotes: 10, 20, 30, 40, 50 y 60 m, cuatro espesores de placa: 0.5, 1.0, 1.5 y 2.0 m, tres resistencias de concreto: 21, 24 y 28MPa y cinco separaciones de pilotes: 1.5, 3.0, 4.0, 5.0 y 6.0 m (centro a centro). Para analizar los resultados se utilizaron técnicas estadísticas, como resultado se obtuvo una regresión lineal multivariable con error estándar del 3.5%. Se concluyó que la herramienta era eficaz y tenía alto nivel de significancia.spa
dc.description.abstractIn the present investigation, 3240 models of piled rafts foundations were performed using the Finite Element Method in order to find a tool that would allow estimating the piled raft coefficient. For these models, three load were used: 100, 150 and 200 kPa, three pile diameters: 0.6, 0.8 and 1.0 m, six pile lengths: 10, 20, 30, 40, 50 and 60 m, four ratf thicknesses : 0.5, 1.0, 1.5 and 2.0 m, three concrete strengths: 21, 24 and 28MPa and five pile separations: 1.5, 3.0, 4.0, 5.0 and 6.0 m (center to center). Statistical techniques were used to analyze the results, as a result a multivariable linear regression with a standard error of 3.5% was obtained. It was concluded that the tool was effective and had a high level of significance.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectFuerza Axialspa
dc.subjectPlacaspa
dc.subjectRelación Distribución de Cargaspa
dc.subjectPilotespa
dc.titleMetodología para estimación de la distribución de carga entre los pilotes y la placa en una placa piloteadaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Civilspa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.subject.keywordsAxial Forcespa
dc.subject.keywordsRaftspa
dc.subject.keywordsLoad Distribution Ratiospa
dc.subject.keywordsPile,spa


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Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016
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