Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Tobar, Julián (dir)spa
dc.contributor.authorRios Marín, José Gonzalospa
dc.date.accessioned2014-12-12T16:08:08Zspa
dc.date.accessioned2014-12-12T16:08:23Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T15:39:05Z
dc.date.available2014-12-12T16:08:08Zspa
dc.date.available2014-12-12T16:08:23Zspa
dc.date.available2021-10-01T15:39:05Z
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttp://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=16691spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/130
dc.descriptionPara Ver anexos por favor pedirlos al correo de contacto; bibliote@escuelaing.edu.cospa
dc.description.abstractLa incorporación del Sistema Férreo al Sistema de Transporte Nacional es indispensable para el desarrollo económico del país, ya que estos corredores permitirán la conexión de las zonas de producción y los centros de consumo. Este sistema de transporte tiene grandes ventajas con relación a otros modos como la movilidad de grandes volúmenes de carga, menor impacto ambiental por la disminución de emisión de gases, menores costos de operación, también mejora sustancialmente la competitividad, principalmente para las exportaciones. Por estas razones es necesaria la reconstrucción y renovación del sistema férreo priorizando las líneas que son rentables asociadas a los volúmenes de carga y pasajeros. Las diferentes actividades que forman parte de una ciudad dentro de sus habitantes se incrementan día a día y se ven afectadas por el poco y ya muy saturado medio de transporte, se tiene que recorrer grandes distancias, en las mismas horas para poder llegar a un destino, dado esto porque la planeación de la ciudad no es homogénea y dentro de las diferentes zonas no se cubre con las necesidades de las personas. Por expuesto Esto produce una congestión vehicular de una manera acelerada en donde ya no vale ninguna medida de control como el pico y placa, pues es tal el embotellamiento en las horas de restricción como en las horas en donde se libera dicha prohibición (horas valle).spa
dc.description.abstractThe incorporation of the Railway System to the National Transport System is essential for the economic development of the country, since these corridors will allow the connection of production zones and consumption centers. This transport system has great advantages compared to other modes such as the mobility of large volumes of cargo, lower environmental impact due to the reduction of gas emissions, lower operating costs, it also substantially improves competitiveness, mainly for exports. For these reasons, the reconstruction and renovation of the railway system is necessary, prioritizing the profitable lines associated with cargo and passenger volumes. The different activities that are part of a city within its inhabitants increase day by day and are affected by the little and already very saturated means of transport, you have to travel long distances, in the same hours to reach a destination , given this because the planning of the city is not homogeneous and within the different zones it is not covered with the needs of the people. By exposed This produces a traffic congestion in an accelerated way where no control measure is any more like the peak and plate, because the bottleneck is in the hours of restriction as in the hours where said prohibition is released (valley hours) .eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectTransporte Masivospa
dc.subjectTransporte Férreospa
dc.subjectBogotá (Colombia)spa
dc.subjectZipaquira (Colombia)spa
dc.titleEstudio de Transporte masivo férreo utilizando el corredor vial actual entre Bogotá - Zipaquiraspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transportespa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transportespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.subject.keywordsMassive transportspa
dc.subject.keywordsRail transportspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito