Modelo de aseguramiento de visitas aplicado en organizaciones prestadoras de servicios
Trabajo de grado - Maestría
2021
Las visitas domiciliarias son un proceso que permite el acercamiento con los clientes,
este proceso por lo general es contratado con terceros, por lo cual es importante controlar
que las visitas asignadas se realizan y además que cumplan con el objetivo de la misma, ya
que tanto realizar la visita, como que el cliente entienda el contenido que le será explicado
es igual de importante que la persona sea visitada, de acuerdo a esto toma importancia el
diseñar un modelo que permita garantizar, que la visita se realice, teniendo en cuenta para
poder realizar el modelo este se apoyará en tecnología de la información, las cuales serán
determinadas a través de un sistemas experto, el cual se desarrolló usando, inteligencia de
negocios y gestión del conocimiento.
La inteligencia de negocios agrupa herramientas que ayudan a las empresas a
administrar y aprovechar los datos de manera correcta, en la inteligencia de negocios se
puede encontrar disciplinas como minería de datos, análisis de datos y la visualización, es
importante resaltar que la inteligencia de negocios tiene como objetivo generar una ventaja
competitiva y aumentar las ganancias; de esta manera se analizará la data y se ajustará de
tal manera que pueda ser usada en el modelo.
Gestión del conocimiento: El conocimiento se conforma de experiencia, información y
valores que se almacenan en la mente de las personas, estas pueden estar relacionadas con
los procesos diarios que realiza, políticas o normas empresariales que lo llevan a vivir
nuevas experiencias que con llevan a la creación de conocimiento.
Sistemas Expertos: Un sistema experto es un sistema informático que puede representar
el pensamiento humano, especializado en un tema específico, por lo cual un sistema
experto debe tener la capacidad de responder a una serie de preguntas al mismo nivel de un
ser humano experto en el tema, en conclusión, un sistema experto debe ser capaz de realizar
las siguientes tareas: aceptar consultas del usuario, aceptar los datos que el usuario ingrese
y por ultimo procesar la información para llegar a la mejor respuesta.
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Chatbot: Es un programa diseñado para convertir una comunicación en un mensaje de
texto o hablado, en esta investigación se usará solo en un chatbot de texto, el cual reconoce
la entrada del usuario y utilizará coincidencia de patrones, ingresa a la información para
arrojar un reconocimiento predefinido, un ejemplo si el usuario ingresa “¿Cómo te
llamas?”, lo mas probable es que el chatbot responda mi nombre es CHATBOT o el chatbot
responda puedes “llamarme chatbot”. Esto debido a que es a lo ingresado por el usuario y el
patrón predeterminado del chatbot. Home visits are a process that allows us to get closer to our customers,
This process is usually contracted with third parties, so it is important to control that the assigned visits are carried out and also that they meet the
that the assigned visits are carried out and also that they comply with the objective of the visit.
the visit, as well as that the client understands the content that will be explained to him/her, it is equally important that the person
is just as important that the person is visited.
design a model that allows to guarantee that the visit is carried out, taking into account that in order to be able to
the model will be supported by information technology, which will be determined through an expert system.
determined through an expert system, which was developed using business intelligence and knowledge management.
business intelligence and knowledge management.
Business intelligence is a group of tools that help companies to
and take advantage of the data in a correct way, in the business intelligence we can find disciplines such as data mining
disciplines such as data mining, data analysis and visualization can be found in business intelligence.
important to emphasize that business intelligence aims to generate a competitive advantage and increase profits.
competitive advantage and increase profits; in this way, the data will be analyzed and adjusted in such a way that it can be used in the
the data will be analyzed and adjusted in such a way that it can be used in the model.
Knowledge management: Knowledge is made up of experience, information and values that are stored in the mind.
values that are stored in people's minds, these can be related to the daily processes they perform, policies or
daily processes performed, policies or business rules that lead to new experiences that lead to the creation of new
new experiences that lead to the creation of knowledge.
Expert Systems: An expert system is a computer system that can represent human thinking, specialized in a subject.
human thinking, specialized in a specific subject, so an expert system must have the ability to respond to the
system must have the capacity to answer a series of questions at the same level of a human being expert in the subject, in the
human being expert in the subject, in conclusion, an expert system must be able to perform the following tasks: accept user queries
the following tasks: accept queries from the user, accept the data entered by the user and finally process the information to
and finally process the information to arrive at the best answer.
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Chatbot: It is a program designed to convert a communication into a text or spoken message.
This research will be used only in a text chatbot, which recognizes the user's input and will use matching
the user's input and will use pattern matching, it enters the information to give a pre-defined
predefined recognition, for example, if the user enters "What is your name?
name?", the chatbot will most likely respond "my name is CHATBOT" or the chatbot will respond "you can call me
will respond "you can call me chatbot". This is because it is the user's input and the chatbot's default pattern.
default pattern of the chatbot.
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