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Title: Direccionamiento estratégico para el diseño del sistema de gestión integrado QHSE en las actividades de “mantenimiento y reparación” para la empresa colombiana de servicios e ingeniería – COLSERING S.A.S.
Authors: Andrade Mahecha, Johanna Pauline 
Calderón Gómez, Ruth 
metadata.dc.thesis.grantor: Vásquez Arango, Ricardo (dir)
Keywords: Calidad
Normas
Control de Calidad
Seguridad en el Trabajo
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
metadata.dc.description.resumen: La tendencia actual de las empresas que se ven enfrentadas a reaccionar rápidamente ante novedades en cuanto a productos, servicios y tecnología en un entorno cada vez más exigente y dinámico, es el emprender nuevos proyectos que le generen tanto mayor productividad, competitividad y sostenibilidad, como grandes ganancias. Es por ello que la gerencia estratégica toma gran importancia, ya que una decisión incorrecta puede hacer que un proyecto fracase, dejando desconfianza y mala reputación de la organización y llegado el caso, provocar el fracaso de la misma. La gerencia estratégica, es la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas a las actividades a desarrollar en una organización según sus necesidades, expectativas y cumplimiento de la legislación aplicable que apuntan al mismo objetivo estratégico para alcanzar o exceder las necesidades y expectativas de los stakeholders (personas que tienen un rol o un interés en el proyecto). Colombiana de Servicios de Ingeniería S.A.S. realizó un diagnostico estratégico, el cual permitió conocer el estado actual de la empresa. Dejando clara la descripción por medio del análisis de los factores ambientales (económico, político-legal, tecnológico, demográfico) se identificó cuáles son las oportunidades y amenazas más relevantes. A través de la matriz D.O.F.A., se evidenciaron las fortalezas y debilidades que tiene la organización. De esta manera, se creó un direccionamiento estratégico por medio del diseño y adecuación de una política integral con objetivos corporativos estratégicos alineados a la misma, lo cual le permitió mejorar, ampliar y precisar la información del sistema integral de la organización y conociendo las amenazas constantes del mercado cambiante en el que se mueve la empresa, se aprovechan las oportunidades de mejora para desarrollar su portafolio de servicios de valor agregado asegurando así, la penetración de la empresa al mercado. Los aspectos vitales en la planeación estratégica son la formulación y lineamientos de las estrategias, pasos esenciales que facilitan la creación de planes y el diseño de la política y la visión de lo que se quiere, como se debe hacer y qué camino seguir, sintiéndose identificado con el propósito de la empresa.
Abstract: The current trend of companies that are faced with reacting quickly to new developments in terms of products, services and technology in an increasingly demanding and dynamic environment, is to undertake new projects that generate greater productivity, competitiveness and sustainability, as well as large profits. That is why strategic management takes great importance, since an incorrect decision can cause a project to fail, leaving distrust and bad reputation of the organization and if necessary, cause the failure of it. Strategic management is the application of knowledge, skills and tools to the activities to be developed in an organization according to their needs, expectations and compliance with applicable legislation that point to the same strategic objective to reach or exceed the needs and expectations of stakeholders ( people who have a role or an interest in the project). Colombian Engineering Services S.A.S. He made a strategic diagnosis, which allowed to know the current state of the company. Leaving the description clear by means of the analysis of environmental factors (economic, political-legal, technological, demographic) identified which are the most relevant opportunities and threats. Through the matrix D.O.F.A., the strengths and weaknesses of the organization were evidenced. In this way, a strategic direction was created through the design and adaptation of a comprehensive policy with strategic corporate objectives aligned to it, which allowed it to improve, expand and specify the information of the integral system of the organization and knowing the constant threats of the changing market in which the company moves, opportunities for improvement are exploited to develop its portfolio of value-added services, thus ensuring the penetration of the company into the market. The vital aspects in strategic planning are the formulation and guidelines of the strategies, essential steps that facilitate the creation of plans and the design of the policy and the vision of what is wanted, how it should be done and what path to follow, feeling identified with the purpose of the company.
URI: http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=17441
http://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/165
Appears in Collections:EC - Trabajos de Grado Especialización en Gestión Integrada QHSE

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