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dc.contributor.advisorHenao Pérez, Santiago, (dir)spa
dc.contributor.authorCorreal Rodríguez, Néstor Orlandospa
dc.date.accessioned2015-05-14T15:22:21Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T15:41:20Z
dc.date.available2015-05-14T15:22:21Zspa
dc.date.available2021-10-01T15:41:20Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=17620spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/204
dc.description.abstractLas carreteras en Colombia, especialmente las de primer y segundo orden, cuentan con estaciones de recaudo de peaje como medio para el mantenimiento, operación y ampliación de la red nacional de carreteras. Las estaciones de recaudo de peajes son puntos de aforo permanentes, los cuales reportan periódicamente a los diferentes estamentos gubernamentales los tráficos y recaudos de la tasa de cobro por la utilización de las vías, teniendo cada vía un uso particular debido a las actividades económicas que se desarrollan en las inmediaciones de las estaciones de recaudo. En las vías se observan diferentes composiciones vehiculares las cuales deben ser tenidas en cuenta para la determinación de la infraestructura necesaria para que la operación de recaudo se realice dentro de parámetros de servicio, tanto de colas como de tiempos de atención de los usuarios dentro del sistema. A pesar de ser conocidas las diversas variables que influyen en la normal operación del recaudo, las cuales generan demoras en la operación de los vehículos que transitan, el único parámetro que es tenido en cuenta es que no se presenten colas superiores a 10 autos o a 5 camiones y en el caso particular de INVIAS, el sistema debe ser capaz de atender 300 veh/hora/carril, dentro de su operación normal. Las demoras que se presentan en los peajes trae consecuencias como es el mayor deterioro de las vías en inmediaciones de las estaciones de recaudo de peaje, vendedores informarles, inseguridad, contaminación, mayores tiempos de viaje, entre otros. Para determinar los tiempos de atención de las diferentes categorías vehiculares establecidas por INVIAS, se realizó este estudio en 5 estaciones de recaudo con diferentes condiciones de operatividad. En este trabajo se definen los tiempos de atención por tipo de vehículo, especialmente lo que corresponde a tiempos de despeje, los cuales determinan al final los tiempos de que se requieren para atender el vehículo inmediatamente siguiente. De igual manera establecer las condiciones actuales de las estaciones en estudio y establecer una vida útil residual para prever las obras de infraestructura que requiera para su óptima operación. El estudio se realizó haciendo mediciones por pelotones para determinar tiempos medios de atención, como resultado final se propone la estandarización para determinar cuántos carriles de recaudo se requieren para establecer un nuevo peaje dependiendo de su composición vehicular o validar la capacidad y eficiencia de los peajes que hoy día están en funcionamiento.spa
dc.description.abstractRoads in Colombia, especially those of first and second order, have toll collection stations as a means for the maintenance, operation and expansion of the national road network. The toll collection stations are points of permanent capacity, which periodically report to different government bodies and traffic revenues collection rate for the use of the tracks, each track a particular use due to economic activities develop nearby collection stations. On tracks different vehicle compositions which must be taken into account for the determination of the necessary infrastructure for the collection operation is performed within the parameters of service both times tails like attention of users within the system are observed . Despite being known the many variables that affect the normal operation of the collection, which generate delays in the operation of vehicles passing, the only parameter that is taken into account is that no upper tails introduced to 10 cars or a 5 trucks and in the case of INVIAS, the system must be able to accommodate 300 vehicles / hour / lane, in normal operation. Delays that occur in tolls has consequences such as further deterioration of roads in the vicinity of the toll collection stations, vendors inform, insecurity, pollution, increased travel times, among others. For determining the times of care for different vehicle categories established by INVIAS, this study was conducted in five collection stations with different operating conditions. In this work, attention times are defined by type of vehicle, especially corresponding to clearance times, which determine the end times that are required to meet the immediate next vehicle. Similarly establish the current conditions of the stations under study and establish a residual life to provide the infrastructure required for optimal operation. The study was conducted by platoons measurements to determine average time of care, the end result standardization aims to determine how many lanes collection is required to establish a new vehicle toll depending on their composition or validate the capacity and efficiency of tolls They are today in operation.eng
dc.description.abstractRoutes en Colombie, en particulier ceux de la première et de deuxième ordre, ont des stations de péage comme un moyen pour l'entretien, l'exploitation et l'expansion du réseau routier national. Les stations de péage sont des points de capacité permanente, qui compte périodiquement à différents organismes gouvernementaux et les revenus du trafic taux de collecte pour l'utilisation des pistes, chaque piste une utilisation particulière en raison des activités économiques développer des stations de collecte à proximité. Sur les pistes des compositions différentes de véhicules qui doivent être prises en compte pour la détermination de l'infrastructure nécessaire pour l'opération de collecte est effectuée dans les paramètres de service deux fois queues semblables attention des utilisateurs au sein du système sont observés . En dépit d'être connu des nombreuses variables qui affectent le fonctionnement normal de la collection, qui génèrent des retards dans la circulation des véhicules qui passent, le seul paramètre qui est pris en compte est que pas de queue supérieures introduites pour 10 voitures, ou à 5 camions et dans le cas de INVIAS, le système doit être en mesure d'accueillir 300 véhicules / heure / voie, en fonctionnement normal. Les retards qui se produisent dans les droits a des conséquences telles que la détérioration des routes à proximité des stations de péage, les vendeurs informent, l'insécurité, la pollution, les temps de déplacement a augmenté, entre autres. Pour la détermination des temps de soins pour les différentes catégories de véhicules établies par INVIAS, cette étude a été menée dans cinq stations de collecte avec différentes conditions de fonctionnement. Dans ce travail, les temps de l'attention sont définis par type de véhicule, correspondant notamment à des délais de dédouanement, qui déterminent la fin des temps qui sont nécessaires pour répondre à la prochain véhicule immédiatement. De même établir les conditions actuelles des stations à l'étude et d'établir une durée de vie résiduelle de fournir l'infrastructure nécessaire pour un fonctionnement optimal. L'étude a été menée par pelotons mesures pour déterminer le temps moyen des soins, le résultat final normalisation vise à déterminer le nombre de voies collection est nécessaire d'établir un nouveau bilan du véhicule en fonction de leur composition ou de valider la capacité et l'efficacité des péages Ils sont aujourd'hui en fonctionnement.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectPeajesspa
dc.subjectDemorasspa
dc.subjectInviasspa
dc.titleDemoras y tiempos de atención en estaciones de peajesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transportespa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transportespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.subject.keywordsTollsspa
dc.subject.keywordsRetardsspa
dc.subject.keywordsPoisonspa


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