Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Pinilla, Jorge Enrique.
dc.contributor.authorMaldonado López, Camilo Andrés
dc.contributor.authorCarvajal Llanes, Julián Alejandro
dc.contributor.authorPaz Penagos, Hernán.
dc.date.accessioned2022-08-08T23:46:23Z
dc.date.available2022-08-08T23:46:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2116
dc.description.abstractDurante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones desarrollada en Egipto en el año 2019[1] se establecieron unas normas y recomendaciones para el desarrollo de estudios en los sistemas fijos por satélite (SFS), más concretamente en la resolución 172 de dicha jornada, donde se trató el tema de funcionamiento de las estaciones terrenas a bordo de aeronaves y barcos que se comunican con satélites geoestacionarios de servicio fijo por satélite en el enlace de subida (Tierra-espacio) en la banda de frecuencias de 12,75-13,25 GHz. En este artículo se analiza y evalúa la convivencia y compatibilidad de interferencia entre los servicios en estaciones terrenas a bordo de aeronaves y barcos (en adelante ETEM) y los servicios fijos por satélite (SFS) para Colombiaregión 2; ambos se encuentran en funcionamiento en la banda de frecuencias de 12,75 a 13,25 GHz y se comunican con estaciones geoestacionarias a través de un enlace de subida. La metodología utilizada fue investigar las especificaciones técnicas y características de cada servicio, luego, se identificaron y seleccionaron diferentes escenarios con los cuales se podían presentar casos de interferencia, posteriormente se hizo un estudio de las posibles ubicaciones donde se pueden dar casos de interferencia entre estos servicios en Colombia, para finalmente, establecer los criterios de interferencia, realizar la respectiva simulación en SEAMCAT para recopilar los valores de las variables de interés y hacer una análisis de dichos resultados obtenidos. Los resultados obtenidos permiten inferir que se realiza con éxito la compatibilidad de la banda al hacer uso de distancias a partir de los 50Km entre los servicios primarios, y los servicios interferentes, siempre y cuando se haga uso de un ancho de banda de 3.5MHz, sin despreciar la clasificación realizada en los umbrales de interferencia como: admisible, aceptable y perjudicial.spa
dc.description.abstractDuring the World Radiocommunication Conference held in Egypt in 2019[1], standards and recommendations were set up for the development of studies in fixed-satellite systems (FSS), more specifically in resolution 172 of that day, where the issue of operation of earth stations on board planes and ships that communicate with geostationary satellites of the fixed-satellite service in the uplink (Earth-to-space) in the 12.75-13.25 GHz frequency band. This article analyzes and evaluates the coexistence and compatibility of interference between services in mobile earth stations (MES) and fixed satellite services (FSS) that are in operation in the frequency band from 12.75 to 13.25 GHz and communicate with geostationary stations focused on region two. For this, the technical specifications and characteristics of each service were investigated, then, different scenarios were identified and selected where cases of interference could occur, later a study was made of the possible locations where cases of interference between these services could occur in Colombia, to viii finally establish the interference criteria, carry out the respective simulation in SEAMCAT to collect the values of the variables of interest and make an analysis of said results previously obtained. The results obtained allow to infer that the compatibility of the band is successfully conducted when using distances of more than 50Km between the primary services and the interfering services, if a bandwidth of 3.5MHz is used, without disregarding the classification made in the interference thresholds as: admissible, acceptable, and harmful.eng
dc.format.extent111 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstudio y evaluación de convivencia y compatibilidad de los servicios existentes entre las estaciones terrenas a bordo de aeronaves y barcos (ETEM) con las estaciones actuales y planificadas para la banda de frecuencias 12,75-13,25 GHz (Tierra-espacio).spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Electrónico(a)spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23106
dc.publisher.programIngeniería Electrónicaspa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcSistemas eléctricos
dc.subject.armarcTelecomunicaciones
dc.subject.armarcSatélites Artificiales en Telecomunicaciones
dc.subject.proposalSistemas eléctricosspa
dc.subject.proposalElectric systemseng
dc.subject.proposalTelecomunicacionesspa
dc.subject.proposalTelecommunicationseng
dc.subject.proposalSatélites Artificiales en Telecomunicacionesspa
dc.subject.proposalArtificial Satellites in Telecommunicationseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem