Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/228
Exportar a Bibtex Exportar a RIS Exportar a Excel Buscar en google Schoolar Buscar en microsoft academic
Title: Guía para establecer la estrategia de comunicación durante la implementación del sistema de gestión integrado en la Alcaldía de Florián, Santander
Authors: Carvajal Torres, Ángel Andrés 
Mantilla Orejana, Fernando Arturo 
Sierra Verano, Sandra Milena 
metadata.dc.thesis.grantor: Soto Gil, Oscar Julián, (dir)
Keywords: Calidad
Sistemas de calidad
Comunicación en Administración
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
metadata.dc.description.resumen: La comunicación, tanto interna como externa, tiene como propósito la consecución de una imagen positiva y busca la participación activa de todos los funcionarios en la implementación del sistema integral de gestión; sirve de plataforma para que se garantice el mantenimiento y mejoramiento del sistema integrado; sociabilizando amigablemente los programas, planes y proyectos; generando un clima laboral armónico, lo que mejorará la atención a la ciudadanía. Como consecuencia de todo lo anterior, este trabajo intenta generar una imagen positiva, ajustada a los objetivos estratégicos de la Alcaldía de Florián Santander. Esta investigación es una propuesta de acciones de comunicación sobre la base de una metodología de implementación de un sistema Integrado de Gestión, que pretende potenciar la imagen corporativa en todos los niveles y apoyar la labor de todas las dependencias de la Alcaldía. Una estrategia de comunicación se apoya en dos líneas de actuación básicas: un plan de comunicación externa y un plan de comunicación interna. La propuesta que se presenta al final es una directriz u orientación acerca de cómo debe desarrollar la estrategia de comunicación en las etapas de implementación y ejecución del sistema Integrado de Gestión
Abstract: Communication, both internal and external, aims to achieve a positive image and seeks the active participation of all officials in the implementation of the integral management system; serves as a platform to ensure the maintenance and improvement of the integrated system; friendly socializing of programs, plans and projects; generating a harmonious work environment, which will improve the attention to citizenship. As a result of all the above, this work tries to generate a positive image, adjusted to the strategic objectives of the Mayor of Florian Santander. This research is a proposal of communication actions based on a methodology of implementation of an Integrated Management System, which aims to enhance the corporate image at all levels and support the work of all the dependencies of the Mayor's Office. A communication strategy is based on two basic lines of action: an external communication plan and an internal communication plan. The proposal presented at the end is a guideline or guidance on how to develop the communication strategy in the stages of implementation and implementation of the Integrated Management System
URI: http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=17667
http://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/228
Appears in Collections:EC - Trabajos de Grado Especialización en Gestión Integrada QHSE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carvajal Torres, Ángel Andrés - 2015.pdfPDF3.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

1
checked on Nov 9, 2017

Download(s)

78
checked on Nov 9, 2017

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.