La enseñanza centrada en resolución de problemas pone en marcha estrategias metacognitivas en a formación del estudiante de ingeniería
Artículo de revista
2010
Universidad EAFIT
Cuando se trata de resolver problemas en ingeniería, las actividades académicas realizadas por los estudiantes y orientadas por el profesor enfatizan en las estrategias cognitivas y en los procedimientos necesarios para su resolución correcta. Sin embargo, falta propiciar el acercamiento al conocimiento de las habilidades de aprendizaje propias del estudiante (metacognición), de tal manera que se favorezcan el autoconocimiento y el desarrollo de la capacidad de valoración y control de las propias aptitudes y limitaciones a la hora de orientar su aprendizaje. El artículo identifica los rasgos metacognitivos que propician en los alumnos las tendencias sobre resolución de problemas (RP) en la enseñanza y evaluación de la ingeniería. When solving engineering problems, teacher oriented academic activities done by the students are centered in cognitive strategies and the necessary procedures for their correct solving. However, it's also
necessary to encourage an approach to a knowledge of the student's learning abilities (meta-cognition) in such a manner that auto-knowledge, assessment capability and aptitude and limitation control are nourished during learning orientation. The paper identifies the meta-cognitive characteristics that encourage problem solving (RP) tendencies in the students subject to engineering teaching and assessment.
- AB - Ecitrónica [122]
Descripción:
Artículo de revista
Título: La Enseñanza centrada en la resolución de problemas pone en marcha estrategias metacognitivas en la formación del estudiante de ingeniería.pdf
Tamaño: 387.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: La Enseñanza centrada en la resolución de problemas pone en marcha estrategias metacognitivas en la formación del estudiante de ingeniería.pdf
Tamaño: 387.2Kb
PDFLEER EN FLIP