Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación superior para el 2010
dc.contributor.author | Silva Sánchez, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T20:43:07Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T20:43:07Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.issn | 0121-5132 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2931 | |
dc.description.abstract | Cuando se trata de poner en palabras una visión de diez años, el lenguaje se vuelve difuso como los sueños, irreal e inconsistente para todos y en el mejor de los casos tan ideal e imaginario como los números complejos. Asumiendo el riesgo de que las palabras no sean las adecuadas para ilustrar esta reflexión propongamos tres cambios substanciales: el estudiante se convierte en el diseñador de su propio camino, el profesor se convierte en investigador y en consultor del estudiante, el campus se convierte en un lugar de encuentro de las personas con la cultura, con la información, con el nuevo experimento, en una vivencia permanente de su sistema de calidad. | spa |
dc.description.abstract | When it comes to putting a ten-year vision into words, language becomes fuzzy like dreams, unreal and inconsistent for everyone and at best as ideal and imaginary as complex numbers. Assuming the risk that the words are not adequate to illustrate this reflection, we propose three substantial changes: the student becomes the designer of his own path, the professor becomes a researcher and a consultant to the student, the campus becomes a meeting place of people with culture, with information, with the new experiment, in a permanent experience of its quality system. | eng |
dc.format.extent | 1 página | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito | spa |
dc.title | Educación superior para el 2010 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.contributor.researchgroup | Centro de estudios Económicos | spa |
dc.identifier.instname | Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Digital | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.escuelaing.edu.co/ | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.citationedition | No. 33 Enero - Marzo 1999 | spa |
dc.relation.citationendpage | 2 | spa |
dc.relation.citationissue | 33 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 2 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista de la Escuela Colombiana de Ingeniería | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.armarc | Educación superior - Colombia | |
dc.subject.armarc | Calidad de la educación - Colombia | |
dc.subject.armarc | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.armarc | College teaching | |
dc.subject.armarc | Higher education - Colombia | |
dc.subject.armarc | Quality of education - Colombia | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AG - Centro de Estudios Económicos [183]
Clasificación: C - Convocatoria 2018