Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/340
Exportar a Bibtex Exportar a RIS Exportar a Excel Buscar en google Schoolar Buscar en microsoft academic
Title: Aplicación de ITIL a SITP
Authors: Puentes Cubides, Sthefany Yisell 
Hernández Gaitán, Viviana Rocio 
Rivera Casallas, Javier Andrés 
metadata.dc.thesis.grantor: Santiago Cely, Claudia Patricia, (dir)
Keywords: Sistemas de Información
Tecnologías de la Información
Transporte Publico
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
metadata.dc.description.resumen: Los sistemas de transporte público de calidad son considerados un factor crítico para el progreso económico y social de una ciudad. En Bogotá el desarrollo urbanístico de los últimos años, se ha convertido en un gran reto para el actual sistema de transporte, exigiendo una mayor eficiencia y una adecuada prestación del servicio en condiciones de calidad, seguridad y accesibilidad. ITIL por otro lado se ha convertido en un estándar para la administración de servicios TI, mostrando las mejores prácticas de la industria, para lograr calidad y eficiencia en las operaciones, incrementando su disponibilidad y mejorando la comunicación con el cliente. El presente documento tiene como objetivo realizar una investigación acerca de la aplicabilidad del marco de trabajo ITIL a un servicio no orientado a tecnologías de la información como lo es el servicio de transporte público en Bogotá SITP-Troncalels.
Abstract: Quality public transport systems are considered a critical factor for the economic and social progress of a city. In Bogotá, the urban development of recent years has become a great challenge for the current transport system, demanding greater efficiency and adequate service provision in terms of quality, safety and accessibility. ITIL on the other hand has become a standard for the administration of IT services, showing the best practices of the industry, to achieve quality and efficiency in operations, increasing their availability and improving communication with the customer. The purpose of this document is to carry out research on the applicability of the ITIL framework to a service not oriented to information technologies, such as the public transport service in Bogotá SITP-Troncalels.
URI: http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=17997
http://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/340
Appears in Collections:FA - Trabajos de Grado Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Puentes Cubides, Sthefany Yisell - 2015.pdfPDF5.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.zipAnexos63.15 MBZIPView/Open
Show full item record

Page view(s)

2
checked on Nov 9, 2017

Download(s)

6
checked on Nov 9, 2017

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.