Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/70
Exportar a Bibtex Exportar a RIS Exportar a Excel Buscar en google Schoolar Buscar en microsoft academic
Title: El ingreso y la educación como determinante del acceso y uso de las TICS en Colombia: evidencia a partir de la gran encuesta integrada de hogares
Authors: Fagua Silva, Edwin Orlando 
Keywords: Economía
Ingresos
Salarios
Tecnología
Issue Date: 2014
Publisher: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Abstract: La presente tesis busca analizar el impacto de las variables ingreso y educación en laprobabilidad de acceso y uso de internet y computador en Colombia a nivel individual paralos años 2008 y 2012. A través de modelos probit se obtiene que variablessociodemográficas como la educación y el ingreso explican el uso de internet y decomputador. El estudio detecta también, que variables asociadas a la ocupación delindividuo y la edad explican una mayor probabilidad en el uso de computador y de internet.Los resultados permitirán identificar qué tan determinantes son las variables mencionadaslo que permitirá orientar la adopción de polÍticas en el ámbito de la Sociedad de lainformación.
URI: http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=16781
http://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/70
Appears in Collections:AA - Trabajos de Grado Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fagua Silva, Edwin Orlando - 2014.pdfPDF3.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.