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dc.contributor.authorCifuentes Correa, Oscar Gerardoes_ES
dc.date.accessioned2018-02-07T20:27:12Z-
dc.date.available2018-02-07T20:27:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21131-
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/708-
dc.description.abstractThe Corporación Fondo de Prevención Vial elaborated in 2012 the " Guía técnica para el diseño de las zonas laterales, para vías más seguras". This Guide incorporates the concept of "forgiveness Roadways" which seeks to establish safe roadside zones that guarantees that regardless of the cause that a vehicle leaves the roadway, death of drivers or/and passengers is not caused when colliding into an object. Although the benefits of having roads with safe roadside zones are widely known by all sectors, it is not known with certainty how much it would cost to implement this guide throughout the nation's road network. For this reason, the analysis of this work was made by type of terrain (roads in flat, rolling, mountainous and steep terrain) and the required investment per kilometer was determined. As a result, it was found that the implementation of the manual will require investments that range between 2.9% and 7.2% in relation to the construction of a new road.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectSeguridad viales_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleDeterminación de costos de inversión para la implementación de la “Guía técnica para el diseño de las zonas laterales, para vías más seguras”es_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.description.resumenLa Corporación Fondo de Prevención Vial elaboró en el año 2012 la “Guía técnica para el diseño de las zonas laterales, para vías más seguras”. Esta Guía incorpora el concepto de “vías perdonadoras” las cuales buscan establecer una zona lateral segura que garantice que sin importar la causa por la cual un vehículo abandone la calzada de una vía, no se cause la muerte del conductor o pasajeros al colisionar contra un objeto. A pesar de que los beneficios de contar con vías con zonas laterales seguras son conocidos por todos los sectores, no se sabe con certeza cuánto costaría implementar esta guía en toda la red vial de la nación. Para esto se realizó el análisis por tipo de terreno (vías en terreno plano, ondulado, montañoso y escarpado) y se determinó la inversión requerida por kilómetro. Como resultado se encontró que la implantación del manual requerirá inversiones que oscilan entre un 2.9% y 7.2% con relación a la construcción de una vía nueva.es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.thesis.disciplineMaestría en Ingeniería Civil con énfasis en Tránsito y transportees_ES
dc.thesis.grantorBustamante, Ary (Director)es_ES
dc.thesis.levelMaestríaes_ES
dc.thesis.nameMagíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transportees_ES
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.keywordsRoad safetyes_ES
dc.subject.keywordsRoadses_ES
Appears in Collections:CF - Trabajos de Grado Maestría en Ingeniería Civil
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Cifuentes Correa, Oscar Gerardo - 2018.pdfTrabajo de Grado10.27 MBAdobe PDFThumbnail
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