dc.contributor.advisor | Katz M. Sc., Ada Romina ( dir ) | spa |
dc.contributor.author | González Sarmiento, Juan Nicolas | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T14:42:09Z | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T15:35:30Z | |
dc.date.available | 2018-11-09T14:42:09Z | spa |
dc.date.available | 2021-10-01T15:35:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.uri | https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21679 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/850 | |
dc.description.abstract | Actualmente, en Colombia, con el fin de aumentar la competitividad del país, se han generado un gran número de proyectos viales que pretenden mejorar la infraestructura vial del territorio y el sistema de transporte en general. Estos proyectos requieren de una gran inversión y dado que los recursos que dispone un país para invertir en infraestructura vial son limitados, aquellos proyectos que sean los elegidos para ser ejecutados deben ser aquellos que brinden los mayores beneficios al transporte. Lo anterior debe estar soportado por estudios confiables y alta calidad.
En Colombia, si bien existen algunos documentos que, de manera muy general, indican las consideraciones que se deben tener en cuenta para la elaboración de los estudios de tránsito, esta se deja, en gran medida, al criterio del profesional que los va a realizar. La metodología utilizada hoy por los profesionales del área es casi exclusivamente la basada en la experiencia que no ha sido escrita. La falta de lineamientos conlleva al uso de múltiples metodologías, lo cual implica gran incertidumbre respecto a la validez de los resultados obtenidos y dificultan la toma de decisiones. Por esta razón, se hace necesario establecer criterios claros y completos de análisis que generen los mejores pronósticos y estimen los beneficios al transporte, logrando estandarización y alta calidad en los productos entregados, para que las decisiones sean tomadas contando con la información necesaria y asegurando que la misma es obtenida adecuadamente.
Finalmente, el documento desarrollado en esta tesis, se convierte en un aporte fundamental para la elaboración, evaluación y análisis de proyectos viales, ya que funciona como una herramienta de suma utilidad que permite al profesional, por un lado, elaborar el estudio de tránsito siguiendo una guía metodológica estandarizada y por el otro, a la parte interesada en la realización del proyecto (Gobierno, empresario, estructurador, consultor o constructor) poder evaluarlo siguiendo una serie de criterios y tomar una correcta decisión sobre la conveniencia de invertir o no sus recursos. | spa |
dc.description.abstract | In order to increase the country's competitiveness in Colombia, a large number of road projects have been generated that aim to improve the road infrastructure. These projects require a significant investment; and since the resources of a country are limited, these chosen to be built must be supported by reliable and high-quality studies.
In Colombia, there are some documents that, in a very general way, indicates the considerations that must be taken for the preparation of traffic studies. The methodology used today by professionals is almost exclusively based on experience that has not been written. The lack of clear guidelines leads to the use of multiple methods that provide uncertainty about the validity of the results, and the decision making becomes very difficult. Hence, it is necessary to define a clear and complete analysis criterion that generates better forecasts and transport benefits, achieving standardization and high-quality products.
Finally, this document converts into a contribution in the elaboration, assessment, and analysis of road infrastructure projects. These guidelines are a very useful tool that allows the professional, on the one hand, to prepare the traffic study following a standardized methodological guide and on the other hand, to the stakeholders, to be able to assess the projects following clear and consistent criteria and make the correct decision about the convenience of investing their resources. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Vías de Tránsito | spa |
dc.subject | Infrastructura Vial | spa |
dc.subject | Proyectos viales | spa |
dc.title | Lineamientos para la elaboración de estudios de tránsito en proyectos Viales Interurbanos en Colombia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transporte | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transporte | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.subject.keywords | Transit Routes | spa |
dc.subject.keywords | Road infrastructure | spa |
dc.subject.keywords | Road projects | spa |