Sensor basado en fibra óptica para detección de sobrecarga vehicular
Artículo de revista
2018
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
En este artículo se explican los avances que se han obtenido en el proceso de dimensionamiento del problema para el diseño teórico del sensor basado en fibra. El diseño metodológico cubre dos fases: en la primera se revisó el estado del arte y en la segunda se realizaron algunas experiencias de laboratorio y simulación para obtener una primera aproximación al modelo. La investigación parte de un trabajo interdisciplinar de ingeniería mecánica, civil y electrónica. Los aportes de estas disciplinas, tanto en sus modos propios de proceder, como en temas específicos, favorecen la rigurosidad investigativa y aportan más elementos de juicio para resolver el problema. In this article the advances that have been obtained in the process of dimensioning the problem for the theoretical design of the sensor based on fiber are explained. The methodological design covers two phases: in the first, the state of the art was reviewed and in the second, some laboratory and simulation experiments were carried out to obtain a first approximation to the model. The research is based on an interdisciplinary work in mechanical, civil and electronic engineering. The contributions of these disciplines, both in their own ways of proceeding, and in specific topics, favor the investigative rigor and provide more elements of judgment to solve the problem.
Descripción:
Sensor basado en fibra óptica para detección de sobrecarga vehicular.pdf
Título: Sensor basado en fibra óptica para detección de sobrecarga vehicular.pdf
Tamaño: 3.325Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Sensor basado en fibra óptica para detección de sobrecarga vehicular.pdf
Tamaño: 3.325Mb
PDFLEER EN FLIP