Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeléndez Acuña, Alfonsospa
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Felipespa
dc.date.accessioned2018-12-04T19:33:59Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T18:59:58Z
dc.date.available2018-12-04T19:33:59Zspa
dc.date.available2021-10-01T18:59:58Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://revistas.escuelaing.edu.co/index.php/reci/article/view/23/19spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/893
dc.description.abstractA friend once gave me a cartridge belt that read "Art is more important than math". My first reaction was to write with a "not" marker between "is" and "more". However, the fundamental question was what is "art" and what is "math". The exercise of defining any of the two words is to average conceptions and in this way to restrict. Generally, when asked what art is, most people seek to relate it to techniques such as painting or sculpting, or to concepts such as what is beautiful or aesthetic (whatever that means); However, in the effort of humanity to develop a sense of individual identity, we have begun to confuse even our own definitions. Usually, people associate mathematics with statistics, engineering, science, and restrict their definition of use, excluding everyday life and its wide implementation possibilities.eng
dc.description.abstractUna amiga me regaló una vez una cartuchera que decía “Art is more important than math”. Mi primera reacción fue la de escribir con un marcador “not” entre “is” y “more”. Sin embargo, la pregunta fundamental era qué es “art” y qué es “math”. El ejercicio de definir cualquiera de las dos palabras es promediar concepcio-nes y de esta manera restringir. Generalmente, cuando se pregunta qué es arte, la mayoría de las personas buscan relacionarlo con técnicas como pintar o esculpir, o con conceptos como lo que es bello o estético (lo que sea que eso signifique); sin embargo, en el esfuerzo de la humanidad por desarrollar un sentido de la identidad individual, hemos empezado a confundir incluso nues-tras propias definiciones. Por lo regular, la gente asocia las matemáticas con las estadísticas, las ingenierías, las ciencias, y restringen su definición de uso, excluyendo la vida diaria y sus amplias posibilidades de implementación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceRevista de la Escuela Colombiana de Ingeniería; Núm. 108 (2017): Revista Nº 108 Octubre - Diciembre; p 93-99spa
dc.source0121-5132spa
dc.subjectPromediospa
dc.subjectDefinicionesspa
dc.titleTodas las definiciones son un promediospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.relation.referencesAntología de textos críticos: Luis Camnitzer, 1979-2006. Es posible la enseñanza del arte. María Clara Bernal y Felipe Gon-zález, editores.spa
dc.relation.referencesGysin, B. (2003). Tuning into the multimedia age. Londres: Thames & Hudson.spa
dc.relation.referencesHardy, G.H. & Snow, C.P. (1992). A mathematician’s apology. Cambridge: Cambridge University Press.spa
dc.relation.referencesBoaler, J. & Dweck, C. (2015). Mathematical mindsets Unleashing Students’ Potential through Creative Math. Inspiring Messages and Innovative Teaching, 1st ed. Jossey-Bass.spa
dc.relation.referencesZizek’s Jokes (2014). Cambridge: MIT Press (2014).spa
dc.relation.referencesVan Bendegem, J.P. (2010). Philosophical dimensions in math-ematical education.spa
dc.relation.referencesRose,T. (2016). The end of average. How we succeed in a world that value sameness. Harper Collins.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.subject.keywordsAveragespa
dc.subject.keywordsDefinitionsspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito