Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/893
Exportar a Bibtex Exportar a RIS Exportar a Excel Buscar en google Schoolar Buscar en microsoft academic
Title: Todas las definiciones son un promedio
Authors: Meléndez Acuña, Alfonso 
Rodríguez Gómez, Felipe 
Keywords: Promedio
Definiciones
Issue Date: 2017
Publisher: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Abstract: Una amiga me regaló una vez una cartuchera que decía “Art is more important than math”. Mi primera reacción fue la de escribir con un marcador “not” entre “is” y “more”. Sin embargo, la pregunta fundamental era qué es “art” y qué es “math”. El ejercicio de definir cualquiera de las dos palabras es promediar concepcio-nes y de esta manera restringir. Generalmente, cuando se pregunta qué es arte, la mayoría de las personas buscan relacionarlo con técnicas como pintar o esculpir, o con conceptos como lo que es bello o estético (lo que sea que eso signifique); sin embargo, en el esfuerzo de la humanidad por desarrollar un sentido de la identidad individual, hemos empezado a confundir incluso nues-tras propias definiciones. Por lo regular, la gente asocia las matemáticas con las estadísticas, las ingenierías, las ciencias, y restringen su definición de uso, excluyendo la vida diaria y sus amplias posibilidades de implementación.
Abstract: A friend once gave me a cartridge belt that read "Art is more important than math". My first reaction was to write with a "not" marker between "is" and "more". However, the fundamental question was what is "art" and what is "math". The exercise of defining any of the two words is to average conceptions and in this way to restrict. Generally, when asked what art is, most people seek to relate it to techniques such as painting or sculpting, or to concepts such as what is beautiful or aesthetic (whatever that means); However, in the effort of humanity to develop a sense of individual identity, we have begun to confuse even our own definitions. Usually, people associate mathematics with statistics, engineering, science, and restrict their definition of use, excluding everyday life and its wide implementation possibilities.
URI: http://revistas.escuelaing.edu.co/index.php/reci/article/view/23/19
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/893
Appears in Collections:JC - Revista de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Todas las definiciones son un promedio.pdf865.95 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.