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dc.contributor.advisorMolina Cifuentes, María Teresa (dir)spa
dc.contributor.authorVelandia Garcia, Gabriel Andrésspa
dc.date.accessioned2019-08-12T21:04:03Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T15:28:59Z
dc.date.available2019-08-12T21:04:03Zspa
dc.date.available2021-10-01T15:28:59Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22061spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/989
dc.description.abstractEste investigación está orientada en buscar una correlación entre la accidentalidad y los niveles de servicio en intersecciones semaforizadas, utilizando dos aspectos, el primero correspondiente a la metodología de evaluación de puntos críticos de accidentalidad, analizada a partir del índice de severidad, que parte del número de eventos de tránsito ocurridos según su gravedad, periodo de estudio, longitud del tramo o área de influencia (intersecciones) y el Tránsito Promedio Diario (TPD); el segundo aspecto es el asociado a la evaluación de las condiciones de operación para establecer los niveles de servicio en cada punto de análisis. Para la investigación, se tomó como caso de estudio la Av. Boyacá entre Calle 183 y CL 45A Sur; depurando la información de accidentalidad existente de los años 2016 y 2017 se evidenció que sobre el corredor las intersecciones reguladas con semáforos eran las que presentaban el mayor número de eventos, por lo cual se seleccionaron diecinueve (19) puntos críticos. El análisis de los niveles de servicio se realizó con la ayuda del sofware PTV Vissim, recopilando información concerniente a volúmenes vehiculares, movimientos vehiculares permitidos, planeamiento semafóricos y condiciones de la vía. A partir de la información estudiada se realizó el análisis para determinar el tipo de correlación existente entre la accidentalidad y el NS, además de proponer una expresión alternativa para la determinación del IS a partir del volumen en la hora de máxima accidentalidad y el número de eventos presentados, datos que son fácilmente medibles y que no implican amplias jornadas de evaluación.spa
dc.description.abstractThis research is aimed at finding a correlation between accident and service levels at traffic lights intersections, using two aspects, the first corresponding to the methodology for assessing critical accident points, analyzed from the severity index, which starts from the number of traffic events that occur according to their severity, study period, length of the section or area of influence (intersections) and the Average Daily Transit (TPD); The second aspect is that associated with the evaluation of the operating conditions to establish the service levels at each analysis point. For the investigation, the Boyacá Avenue between CL 183 and CL 45ª Sur was taken as a case study; Debugging the existing accident information of the years 2016 and 2017, it was evidenced that on the corridor the intersections regulated with traffic lights were those that presented the greatest number of events, for which nineteen (19) critical points were selected. The analysis of the service levels was carried out with the help of the PTV Vissim software, collecting information concerning vehicle volumes, permitted vehicle movements, traffic signal planning and road conditions. Based on the information studied, the analysis was carried out to determine the type of correlation between the accident and the NS, in addition to proposing an alternative expression for the determination of the IS based on the volume at the time of maximum accident and the number of events presented, data that are easily measurable and do not imply extensive evaluation days.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectAccidentes de transito -Colombiaspa
dc.subjectAccidentes de transito-Prevenciónspa
dc.subjectSeguridad Vialspa
dc.subjectIntersección Semaforizadaspa
dc.titleAnálisis de la correlación entre la accidentalidad vial en puntos críticos y los niveles de servicio,tomando como caso de estudio el corredor de la AV. BOYACÁ entre la CL 183 y la autopista sur (AC 45A SUR)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transportespa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transportespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.subject.keywordsTraffic accidents -Colombiaspa
dc.subject.keywordsTraffic Accidents-Preventionspa
dc.subject.keywordsRoad safetyspa
dc.subject.keywordsTraffic light intersectionspa


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