Show simple item record

dc.contributor.advisorHenao Perez,Santiago (dir)spa
dc.contributor.authorCalentura Granados,Nicolas Andresspa
dc.contributor.authorSolano Soto,Jose Albertospa
dc.date.accessioned2020-06-10T21:50:11Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T14:33:12Z
dc.date.available2020-06-10T21:50:11Zspa
dc.date.available2021-10-01T14:33:12Z
dc.date.issued2020-03-20spa
dc.identifier.urihttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22365spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1173
dc.description.abstractLos proyectos que apuntan a mejorar la competitividad de una región, son de gran importancia, sobre todo para zonas que viven del comercio como lo es norte de Santander. Al ser un departamento fronterizo con Venezuela y el principal cruce entre ambos países, el comercio ha sido la principal actividad económica, y con los problemas que han surgido en los últimos años entre Colombia y Venezuela la economía departamental ha venido en decadencia, por lo que es de extrema prioridad la apertura a nuevos mercados, hacer que el producto entregado en los puertos se le disminuya el valor por transporte y otros aranceles, pero nuestro objeto de estudios es como disminuir los costos de trasporte, el medio por excelencia que puede disminuir los costos para esta zona del país es el transporte férreo, movilizar la mercancía a través de trenes que transporten altas cantidades de mercancía a un precio menor que movilizar por camiones de carga. Nuestro estudio que, aunque básico, hablamos de una prefactibilidad, costos de una manera muy general, con un diseño plasmado para la conexión con la red férrea central. Se habla también de los beneficios de la construcción de una vía férrea de esta magnitud y se analizan los diferentes tipos de rutas que se podrían hacer si es trocha angosta o estándar y los beneficios de estas. Se tienen en cuenta análisis de reducción de costos un análisis comparativo para estos tipos de rutas y la mejor, se tienen en cuenta todos los aspectos necesarios para elección de la mejor ruta. Se analiza el tipo de carga que se movilizaría en el futuro, un análisis de la oferta y la demanda, también se analiza la cantidad de estas cargas para tener en gran medida la carga a transportar.spa
dc.description.abstractThe projects that aim to improve the competitiveness of a region are of great importance, especially for areas that live off commerce, such as northern Santander. Being a border department with Venezuela and the main intersection between the two countries, trade has been the main economic activity, and with the problems that have arisen in recent years between Colombia and Venezuela, the departmental economy has declined, so opening up new markets, making the product delivered in ports have a lower value for transportation and other tariffs, is an extremely high priority, but our object of studies is how to reduce transportation costs, the means par excellence that can decrease Costs for this area of ​​the country are rail transportation, moving cargo through trains that transport high amounts of pollution at a lower price than moving by cargo trucks. Our study that, although basic, we talk about prefeasibility, costs in a very general way, with a design embodied for the connection to the central network. The benefits of the construction of a railroad of this magnitude are also discussed, and the different types of routes that can be made if it is a narrow or standard gauge and the benefits of these are discussed. Cost reduction analysis is taken into account, a comparative analysis for these types of routes and the best, all aspects necessary for choosing the best route are taken into account. The type of cargo that is mobilized in the future is analyzed, an analysis of the supply and demand, also the quantity of these loads is analyzed to have to a large extent the load to be transported.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectTrocha estandarspa
dc.subjectTrocha angostaspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.titlePre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbospa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civilspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.keywordsStandard gaugespa
dc.subject.keywordsNarrow gaugespa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito