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dc.contributor.advisorSuárez Pradilla, Mónica (dir)spa
dc.contributor.authorCuéllar Sarmiento, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorBeltrán Vargas, Paulaspa
dc.date.accessioned2020-06-11T19:59:38Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T14:32:55Z
dc.date.available2020-06-11T19:59:38Zspa
dc.date.available2021-10-01T14:32:55Z
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22368spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1176
dc.description.abstractThe design of road intersections represents an important part of a city's public expenditure for new road infrastructure projects. Also, it is a step of the planning and land management processes. The objective of this document is to characterize the vehicle flow of road intersections in Bogotá, according to their turning behavior. Using Volume Vehicle reports available in open databases, 305 intersections distributed throughout the city were randomly selected. From these intersections, information about their identification, disaggregated vehicle flow and their physical and operational characteristics was extracted. As a result, the empirical probability functions were obtained for each type of intersection classified, according to the distribution of their accesses and their typology. Additionally, the heterogeneity of the average behavior of the vehicle flow in the periods of maximum demand in the morning and the afternoon was analyzed. The estimation of the a priori turn flow probabilities of the intersections is not only useful for their design, but it can also be used as an initial parameter of the different balancing algorithms for transport networks.eng
dc.description.abstractEl diseño de las intersecciones viales representa una parte importante del gasto público de una ciudad para los nuevos proyectos de infraestructura vial. Además, se encuentra dentro de los procesos de planificación y ordenamiento territorial. El objetivo de este documento es caracterizar el flujo vehicular de las intersecciones viales en Bogotá, de acuerdo con su comportamiento de giro. A partir de aforos vehiculares disponibles en bases de datos abiertas, se seleccionaron aleatoriamente 305 intersecciones distribuidas por toda ciudad, de las cuales se extrajo información referente a su identificación, flujo vehicular desagregado y sus características físicas y operativas. Como resultado, se obtuvo las funciones de probabilidad empíricas para cada tipo de intersección clasificadas en función de la distribución de sus accesos y su tipología. Adicionalmente, a partir de análisis estadísticos, se evalúa la heterogeneidad del comportamiento promedio del flujo vehicular en los periodos de máxima demanda en la mañana y en la tarde. La estimación de las probabilidades a priori de funcionamiento de las intersecciones, no solo sirve para su diseño, también puede ser utilizada como parámetro inicial de los diferentes algoritmos de balanceo de redes de transporte.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectIntersección vial - Bogotá- Colombiaspa
dc.subjectMovimientos de girospa
dc.subjectTipos de interseccionesspa
dc.subjectFlujo vehicularspa
dc.titleCaracterización de flujos vehiculares en intersecciones viales de Bogotá, Colombiaspa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civilspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.keywordsBogotá- Colombia- Road intersectionsspa
dc.subject.keywordsTurn flow movementsspa
dc.subject.keywordsTypes of intersectspa
dc.subject.keywordsTraffic flowspa


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