Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/131
Exportar a Bibtex Exportar a RIS Exportar a Excel Buscar en google Schoolar Buscar en microsoft academic
Title: Determinación del tiempo del tiempo del estacionamiento temporal en las bahias de Bogotá
Authors: Peña Ramírez, Norys Haiddy 
metadata.dc.thesis.grantor: Chocontá Rojas, Pedro Antonio (dir)
Keywords: Bahías de parqueaderos
Transito
Issue Date: 2013
Publisher: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
metadata.dc.description.resumen: El presente trabajo de grado determina el tiempo de permanencia de los vehículos que actualmente están utilizando las bahías habilitadas para el estacionamiento temporal en la ciudad de Bogotá D.C., mediante el desarrollo de un estudio de estacionamiento por medio del registro de placas, que consiste en registrar los cuatro últimos dígitos de las placas de los vehículos que ingresan y salen de las bahías de estacionamiento de forma manual y la hora y minuto que ocurre este evento, en donde el aforador camina por las aceras, en sentido circular, para cuando se termina el ciclo pase nuevamente por la bahía inicial, en cinco zonas de la ciudad; teniendo en cuenta información de usos de suelo, oferta de bahías y demanda vehicular. Este estudio se realiza debido a que en la normatividad vigente no está definido el tiempo mínimo o máximo donde los usuarios de estos espacios puedan parquear, ni las autoridades competentes tienen el conocimiento para poder regular y controlar este estacionamiento en la ciudad de Bogotá D.C.
Abstract: The present work of degree determines the time of permanence of the vehicles that at the moment are using the bays enabled for the temporary parking in the city of Bogota DC, by means of the development of a parking study by means of the registry of plates, that consists of registering the last four digits of the license plates of the vehicles that enter and leave the parking bays manually and the hour and minute that this event occurs, where the surveyor walks along the sidewalks, in a circular direction, by the end of the cycle again through the initial bay, in five areas of the city; taking into account information on land uses, supply of bays and vehicular demand. This study is carried out because the current regulations do not define the minimum or maximum time where the users of these spaces can park, nor the competent authorities have the knowledge to be able to regulate and control this parking in the city of Bogotá D.C.
URI: http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=16702
http://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/131
Appears in Collections:CF - Trabajos de Grado Maestría en Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Peña Ramírez, Norys Haiddy - 2013.pdfPDF24.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.