UA-61751701-2

What influences the dynamics of technology licensingin academia? The case of Spanish universitie
    • español
    • English
EscuelaIng
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Inicio
  • Guías de Uso
    • Directrices
    • Procedimientos de Trabajo de Grado
    • Guía de Autoarchivo
    • Formato de Autorización para Publicación
  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Investigadores
  • Organizaciones
  • Proyectos

Repositorio Digital

  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • 2 - Investigación
  • A - Grupos de Investigación
  • AJ - Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 2 - Investigación
  • A - Grupos de Investigación
  • AJ - Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

What influences the dynamics of technology licensingin academia? The case of Spanish universitie


Olaya Escobar, Erika Sofia

Artículo de revista

2020

Inderscience

Tecnologìa EducativaBuscar en Repositorio UMECIT
Tecnologìa de la InformaciònBuscar en Repositorio UMECIT
Licencias tecnologiaBuscar en Repositorio UMECIT
Universidades EspañolasBuscar en Repositorio UMECIT

University licensing, a technology transfer mechanism that has received less attention in the literature despite its relevance, was examined. Specifically, we explored the combined effect of human capital, research experience, and knowledge stock on licensing. We assumed that universities follow different patterns according to their internal strategy and resources. In order to deeper explore our results, we also investigated which combinations of the above factors led to the absence of licensing. To do so we used qualitative comparative analysis (QCA). Sample included 39 Spanish public universities with on-campus education. Our results suggest that universities should strive to achieve a good mix of quality and quantity in terms of human capital and research experience in order to be active in licensing. Surprisingly, knowledge stock is rather irrelevant. We observe that subject-mix plays a role, as technical universities are more prone to generate licences.
 
Se examinó la concesión de licencias por parte de las universidades, un mecanismo de transferencia de tecnología que ha recibido menos atención en la literatura a pesar de su relevancia. En concreto, exploramos el efecto combinado del capital humano, la experiencia en investigación y el stock de conocimientos sobre la concesión de licencias. Suponemos que las universidades siguen patrones diferentes según su estrategia y recursos internos. Para profundizar en nuestros resultados, también investigamos qué combinaciones de los factores mencionados conducían a la ausencia de concesión de licencias. Para ello, utilizamos el análisis comparativo cualitativo (ACQ). La muestra incluyó 39 universidades públicas españolas con enseñanza en el campus. Nuestros resultados sugieren que las universidades deberían esforzarse por conseguir una buena combinación de calidad y cantidad en términos de capital humano y experiencia investigadora para ser activas en la concesión de licencias. Sorprendentemente, el stock de conocimientos es bastante irrelevante. Observamos que la combinación de materias influye, ya que las universidades técnicas son más propensas a generar licencias.
 

https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1454

https://doi.org/10.1504/IJIPM.2020.10032210

  • AJ - Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos [23]

Descripción: What influences the dynamics of technology licensingin academia The case of Spanish universitie.pdf
Título: What influences the dynamics of technology licensingin academia The case of Spanish universitie.pdf
Tamaño: 81.13Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

Oferta académica

Carreras profesionales

Especializaciones

Maestrías

Doctorado

Nustros Campus

Introducción al campus

Tecnología

Fortalezas

Premios y reconocimientos

Flora y fauna

Visita el campus

Internacionalización

Programas y alianzas

Movilidad

Sobre la Escuela y Bogotá

Convenios internacionales, nacionales y con colegios

Ayuda

PQRSFC

Centro de Ayuda

Contáctenos

Habeas Data

Centro de Servicios Tecnológicos

Directorio Escuela

acriditación institucional
icoMaps

AK. 45 No. 205 - 59, Autopista Norte.

PBX: +57(1) 668 3600 - Bogotá.

Línea nacional gratuita:

018000112668.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo