Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZambrano Sánchez, Adriana Marcela
dc.contributor.authorRizo Sánchez, Diego Andrés
dc.date.accessioned2021-06-18T20:17:50Z
dc.date.accessioned2021-10-01T14:33:14Z
dc.date.available2021-06-18T20:17:50Z
dc.date.available2021-10-01T14:33:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1589
dc.description.abstractEn la actualidad existen diversos productos y servicios en el mercado los cuales se encargan de mejorar las habilidades blandas en diferentes públicos objetivos, por lo que en esta investigación se presenta un análisis de las ventajas y desventajas de las soluciones existentes que desarrollan las habilidades blandas más demandadas por las empresas de base tecnológica. Este estudio se elaboró a partir de una metodología de carácter descriptivo y de análisis documental que permitió identificar las habilidades donde se encuentra concentrada la oferta y su nivel de desarrollo, de acuerdo con la Taxonomía de Bloom; así como, realizar una comparación con las habilidades blandas exigidas por las empresas de base tecnológica a nivel mundial y, finalmente, proponer una serie de recomendaciones para diseñar un modelo de negocio, haciendo énfasis sobre el valor diferencial a ofrecer. Como resultados, se encontró que las habilidades comunicativas son las que más se desarrollan desde las soluciones; los productos en el mercado se concentran en desarrollar habilidades hasta un nivel de aplicar y analizar por lo que no existe suficiente oferta que llegue a desarrollar un nivel de evaluar y crear; por último, se propone un modelo de negocio en el cual se busca recopilar muchas fuentes de información en un formato de corta duración, que sea multiplataforma y teniendo una funcionalidad de inteligencia artificial para plataformas móviles y asistencia personalizada.spa
dc.description.abstractCurrently there are several products and services in the market which are responsible for improving the soft skills of different target audiences. which are responsible for improving soft skills in different target audiences, so this research presents an analysis of the advantages and disadvantages of the existing solutions. analysis of the advantages and disadvantages of existing solutions that develop the soft skills most in demand by technology-based companies. that develop the soft skills most demanded by technology-based companies. This study was elaborated based on a descriptive methodology and documentary analysis, which allowed us to identify the skills that are most in demand by technology-based companies. analysis that made it possible to identify the skills where the supply is concentrated and its level of development, according to level of development, according to Bloom's Taxonomy, as well as to make a comparison with the soft skills demanded by technology-based companies. with the soft skills required by technology-based companies worldwide and, finally, to propose a series of recommendations, finally, to propose a series of recommendations to design a business model, emphasizing the differential value to offer. on the differential value to be offered. As a result, it was found that communication skills communication skills are the most developed from the solutions; the products on the market focus on developing skills up to a products on the market are focused on developing skills up to the level of applying and analyzing, so there is not enough supply to develop a level of to develop a level of evaluating and creating; finally, a business model is proposed in which the goal is to business model in which we seek to gather many sources of information in a short duration format, which is multiplatform. multiplatform and having an artificial intelligence functionality for mobile platforms and personalized assistance. for mobile platforms and personalized assistance.spa
dc.format.extent151 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleAnálisis de las soluciones existentes en el mercado que desarrollen las habilidades blandas demandadas por las empresas de base tecnológicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civilspa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22676
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcNegocios - Administración
dc.subject.armarcNegocio - Emprendimiento
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalModelo de negociospa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalSoft skillseng
dc.subject.proposalBusiness Modeleng
dc.subject.proposalEntrepreneurshipeng
dc.subject.proposalCommunicationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem