La educación frente a las culturas juveniles que se configuran desde las nuevas tecnologías
Artículo de revista
2007
Universidad EAFIT
A través del estudio y reflexión de los siguientes subtemas: Marcas que identifican el Ethos comunitario de los jóvenes, el malestar docente contra las culturas juveniles, la crisis de la enseñanza, la pedagogía basada en resolución de problemas y estudios culturales, y algunas líneas de acción educativas para construir pedagógicamente el conflicto, en este artículo se pretende analizar el conflicto entre el mundo adulto representado en los docentes y las culturas
juveniles configuradas desde las nuevas tecnologías, así como relacionar dicho conflicto con las dificultades pedagógicas y las crisis educativas al interior de las instituciones. A partir de allí se sugieren algunas líneas de acción, espacios de encuentro, la inclusión y la resolución de problemas como alternativa pedagógica, que potencien educativamente los conflictos culturales en juego. By studying and refl ecting on subtopics such as: Markers identifying youth’s community Ethos, Discomfort among educators caused by youth cultures, A teaching crisis, Pedagogy based on problem solving and cultural studies, and Several educational action lines for a pedagogical approach to manage confl ict, this paper aims to analyze confl ict between the adult world, personifi ed by teachers, and youth cultures, which are modeled by new technologies, as well as to relate such confl ict to pedagogical diffi culties
and educational crises in institutions. From there on several action lines, meeting points, inclusion and problem-solving are suggested, as a pedagogical alternative that maximizes —in an educational way— the cultural confl icts at stake.
- AB - Ecitrónica [122]
Descripción:
Artículo de revista
Título: La educación frente a las culturas juveniles que se configuran desde las nuevas tecnologías.pdf
Tamaño: 194.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: La educación frente a las culturas juveniles que se configuran desde las nuevas tecnologías.pdf
Tamaño: 194.2Kb
PDFLEER EN FLIP