Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/241
Exportar a Bibtex Exportar a RIS Exportar a Excel Buscar en google Schoolar Buscar en microsoft academic
Title: Elaboración de un estudio de mercado para determinar la viabilidad de una empresa prestadora de servicios de consultoría en neuromarketing para el sector de consumo masivo en Bogotá
Authors: Mayorga Gómez, Andrea
Sabogal Barrera, María Fernanda
Guevara Castro, Guillermo Andrés
metadata.dc.thesis.grantor: Nájar Rodríguez, Edna Paola (dir)
Keywords: Análisis de mercados
Neuromarketing
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Abstract: El proyecto consiste en el “Montaje de una empresa de investigación de mercados con técnicas de neuromarketing para el sector de consumo masivo en Bogotá”, idea que tiene componentes de emprendimiento, tecnología e innovación, y por ende la capacidad de articularse a políticas institucionales para conseguir patrocinio. Dada la complejidad del tema se planteó el estudio de mercado de dicha empresa, a nivel de factibilidad para obtener el título como Especialistas en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos. El estudio de oferta evidenció que el neuromarketing llegó a Colombia como una tendencia sin el soporte científico suficiente y enfrenta dos barreras importantes para su implementación, los costos de los equipos y la disponibilidad de neurocientíficos interesados en el tema. La estructura de mercado según la oferta es competencia monopolística, específicamente por la diferenciación del servicio. En cuanto al estudio de demanda, se encontró que todas las firmas de consumo masivo en alimentos encuestadas aplican investigaciones de mercado como: consumer insight, focus group, retail audit y salud de marca para comercializar sus productos, y están interesadas en conocer y aplicar el neuromarketing, de forma complementaria a los estudios de marketing tradicionales. Teniendo en cuenta las proyecciones de demanda, se ofrecerán 2 servicios en el año 1, cantidad que aumentará gradualmente en el horizonte de planeación previsto por el proyecto.
URI: http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=17707
http://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/241
Appears in Collections:HA - Trabajos de Grado Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos

Show full item record

Page view(s)

2
checked on Nov 9, 2017

Download(s)

4
checked on Nov 9, 2017

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.