Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/804
Exportar a Bibtex Exportar a RIS Exportar a Excel Buscar en google Schoolar Buscar en microsoft academic
Title: Implementación de un sistema de aprendizaje de lenguajes de programación en línea para JavaScript y Haskell
Authors: Peña Peñaloza, Johan Sebastian 
Ramos Bermudez, Laura Milena 
Castro Susa, Leonardo 
metadata.dc.thesis.grantor: Benavides Navarro, Luis Daniel (dir)
Keywords: Educación
Programación
Lenguajes de programación
Issue Date: 2018
Publisher: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
metadata.dc.description.resumen: IPP5 es una aplicación web desarrollada como herramienta de apoyo para ayudar a los estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito a mejorar sus niveles de entendimiento sobre los lenguajes de programación. En este documento se realiza una investigación sobre los métodos de aprendizaje de los seres humanos, pasando por los proceso biológicos y evolutivos de los mismos, así como la exposición de diferentes teorías de aprendizaje en el área de educación y de enseñanza de lenguajes de programación que han sido usados para pensar y crear la plataforma. La plataforma contiene dos módulos principales, uno de JavaScript y uno de Haskell. Estos módulos comprenden secciones de enseñanza interactivos que le permiten a los usuarios generar y retener conocimientos de manera más fácil utilizando los conceptos de la interacción humano - computadora, en este documento se hace alución a cada una de estas secciones y como deben de ser usadas por parte de los tutores así como de los usuarios de la plataforma para sacar el mejor provecho de la misma.
Abstract: IPP5 is a web application developed as a support tool to help students of theEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito to improve their levels of understanding about programming languages. In this document a research is made about the learning methods of human beings, going through their biological and evolutionary processes, as well as the exposure of different theories of learning in the area of ​​education and teaching of programming languages ​​that have been used to think and create the platform. The platform contains two main modules, one for JavaScript and one for Haskell. These modules include interactive teaching sections that allow users to generate and retain knowledge more easily using the concepts of human-computer interaction, in this document each of these sections is alluded to and how they should be used by part of the tutors as well as the users of the platform to get the best out of it.
URI: https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21510
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/804
Appears in Collections:FA - Trabajos de Grado Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autorización.pdfAutorización1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Peña Peñaloza, Johan Sebastian - 2018.pdfDocumento de proyecto de grado1.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.