Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Bello, Luz Angélica ( dir )spa
dc.contributor.authorTirado Medina, Dianaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C/ Colombiaspa
dc.date.accessioned2020-01-27T20:34:18Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T16:46:54Z
dc.date.available2020-01-27T20:34:18Zspa
dc.date.available2021-10-01T16:46:54Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22246spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1048
dc.description.abstractRecognizing Bogotá, D.C. as one of the Latin American cities with the largest number of bicycle trips, compared to the capitals of countries such as Argentina, Brazil, Chile, Mexico or Peru. The general objective is to determine the factors that motivate the users and non-users of a certain sector of the city of Bogotá, D.C., to use the bicycle as a means of daily transport. The methodology was descriptive, based on the application of a survey with a sample of 165 people who voluntarily agreed to answer it, with closed Likert questions and some open questions, whose instrument was statistically validated. In the sample there was a prevalence of women from the Usaquén locality in 36.84% compared to 26% of men. The results allowed us to identify safety, environmental, time saving, as well as health and personal care as motivating factors for the use of the bicycle. Those who tend to opt for the use of bicycles as a means of daily displacement between their place of residence and their workplace, belong to a young population under 40, with proximity in time and distance (average of 45 minutes and 20 km) from your residence to work, with very few or no person in charge, who does not use the private car in company, who does not prefer the bus or collective transport, Transmilenio and much less, the motorcycle, does not prefer the walk and shows inclination by individual means such as taxi or skateboard. It also has a cultural level that allows it to recognize the impacts and effects on personal health and the environment. The factors related to Facilities, Health, Safety and Times are classified as important or very important, unlike men.eng
dc.description.abstractReconociendo a Bogotá, D.C. como una de las ciudades latinoamericanas con mayor número de viajes en bicicleta, en comparación con las capitales de países como Argentina, Brasil, Chile, México o Perú. El objetivo general es determinar los factores que motivan a los trabajadores usuarios y no usuarios de un determinado sector de la ciudad de Bogotá, D.C., a usar la bicicleta como medio de transporte cotidiano. La metodología es descriptiva, basada en la aplicación de una encuesta con una muestra de 16 personas que accedieron voluntariamente a responderla, con preguntas tipo Likert cerradas y algunas preguntas abiertas, cuyo instrumento utilizado fue validado estadísticamente. En la muestra hubo prevalencia de mujeres provenientes de la Localidad de Usaquén en un 36,84% frente a 26% de hombres. Los resultados permitieron identificar como factores motivantes del uso de la bicicleta la seguridad, lo ambiental, el ahorro de tiempo, así como la salud y cuidado personal. Quienes tienden a optar por el uso de bicicletas como un medio de desplazamiento diario entre su lugar de residencia y su lugar de trabajo, pertenecen a una población joven menor de 40 años, con proximidad en el tiempo y la distancia (promedio de 45 minutos y 20 km) de su residencia hacia el trabajo, con muy pocas o ninguna persona a cargo, que no usa el automóvil privado en compañía, que no prefiere el autobús o el transporte colectivo, Transmilenio y mucho menos la motocicleta, tampoco prefiere la caminata y muestra inclinación por medios individuales como el taxi o la patineta. Además tiene un nivel cultural que le permite reconocer los impactos y efectos sobre la salud personal y el medio ambiente. Los factores relacionados con Instalaciones, Salud, Seguridad y Tiempos son catalogados como importantes o muy importantes para las mujeres, contrario a lo expresado por los hombres.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectMedio de Transporte - Bicicleta- Bogotáspa
dc.subjectSeguridadspa
dc.subjectMovilidadspa
dc.titleFactores que motivan la decisión de uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en un sector específico de Bogotá, D.C.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.coverage.tgnRepública de Colombiaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Industrialspa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Industrialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.subject.keywordsMeans of Transportation - Bicycle- Bogotáspa
dc.subject.keywordsSecurityspa
dc.subject.keywordsMobilityspa
dc.relation.indicesTrabajo será expuesto a revista: International Journal of Sustaniable Transportationspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito