UA-61751701-2

Experiencias de aprendizaje en ingeniería industrial usando Lego Mindstorms. Caso de estudio: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
    • español
    • English
EscuelaIng
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Inicio
  • Guías de Uso
    • Directrices
    • Procedimientos de Trabajo de Grado
    • Guía de Autoarchivo
    • Formato de Autorización para Publicación
  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Investigadores
  • Organizaciones
  • Proyectos

Repositorio Digital

  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • 2 - Investigación
  • A - Grupos de Investigación
  • AI - Centro de Investigación en Manufactura y Servicios – CIMSER
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 2 - Investigación
  • A - Grupos de Investigación
  • AI - Centro de Investigación en Manufactura y Servicios – CIMSER
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Experiencias de aprendizaje en ingeniería industrial usando Lego Mindstorms. Caso de estudio: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito


Castiblanco Jimenez, Ivonne Angélica
Cruz González, Joan Paola
Ruiz Cruz, Carlos Rodrigo
Pedraza Vega, Liliana del Carmen
Londoño Restrepo, Diana Catalina

Artículo de revista

2017

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Aprendizaje activoBuscar en Repositorio UMECIT
Active learningBuscar en Repositorio UMECIT
Educación - EnseñanzaBuscar en Repositorio UMECIT
Education - Study and teachingBuscar en Repositorio UMECIT
Educación superiorBuscar en Repositorio UMECIT
Higher educationBuscar en Repositorio UMECIT
Métodos de aprendizajeBuscar en Repositorio UMECIT
Learning methodsBuscar en Repositorio UMECIT
Materiales de enseñanzaBuscar en Repositorio UMECIT
Teaching - Aids and devicesBuscar en Repositorio UMECIT
Aprendizaje experiencialBuscar en Repositorio UMECIT
Experiential learningBuscar en Repositorio UMECIT
LudificaciónBuscar en Repositorio UMECIT
TaxonomíaBuscar en Repositorio UMECIT
Aprendizaje activoBuscar en Repositorio UMECIT
Resultados de aprendizajeBuscar en Repositorio UMECIT
GamificationBuscar en Repositorio UMECIT
TaxonomyBuscar en Repositorio UMECIT
Active learningBuscar en Repositorio UMECIT
Learning resultsBuscar en Repositorio UMECIT

En el presente artículo se analiza el uso de Invention System Kits, en particular Lego Mindstorms Education EV3, en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. A través de la documentación del proceso de apropiación de la herramienta y mediante la construcción y programación de diferentes modelos, por parte de profesores vinculados a los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas y estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se identificaron varios niveles de aprendizaje que pueden alcanzarse con el uso de este tipo de herramientas, y se determinaron estrategias de enseñanza para futuras experiencias.
 
This paper introduces an analysis of the use of Invention System Kits, especially Lego Mindstorms Education EV3, among the teaching and learning processes in higher education. By documenting the tool appropriation process while designing and programming different prototypes, industrial and systems engineering teachers and industrial engineering students at Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito identified different learning levels that could be achieved through the use of this kind of tool, thus designing teaching strategies for future experiences.
 

https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1613

  • AI - Centro de Investigación en Manufactura y Servicios – CIMSER [49]
  • AP - Innovación Docente e Investigación Educativa – INNOVAD-IE [18]

Descripción: Experiencias de aprendizaje en ingeniería industrial usando Lego Mindstorms. Caso de estudio: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.pdf
Título: Experiencias de aprendizaje en ingeniería industrial usando Lego Mindstorms. Caso de estudio: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.pdf
Tamaño: 360.5Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

Oferta académica

Carreras profesionales

Especializaciones

Maestrías

Doctorado

Nustros Campus

Introducción al campus

Tecnología

Fortalezas

Premios y reconocimientos

Flora y fauna

Visita el campus

Internacionalización

Programas y alianzas

Movilidad

Sobre la Escuela y Bogotá

Convenios internacionales, nacionales y con colegios

Ayuda

PQRSFC

Centro de Ayuda

Contáctenos

Habeas Data

Centro de Servicios Tecnológicos

Directorio Escuela

acriditación institucional
icoMaps

AK. 45 No. 205 - 59, Autopista Norte.

PBX: +57(1) 668 3600 - Bogotá.

Línea nacional gratuita:

018000112668.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo