Experiencias de aprendizaje en ingeniería industrial usando Lego Mindstorms. Caso de estudio: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Artículo de revista
2017
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
En el presente artículo se analiza el uso de Invention System Kits, en particular Lego Mindstorms Education EV3, en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. A través de la documentación del proceso de apropiación de la herramienta y mediante la construcción y programación de diferentes modelos, por parte de profesores vinculados a los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas y estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se identificaron varios niveles de aprendizaje que pueden alcanzarse con el uso de este tipo de herramientas, y se determinaron estrategias de enseñanza para futuras experiencias. This paper introduces an analysis of the use of Invention System Kits, especially Lego Mindstorms Education EV3, among the teaching and learning processes in higher education. By documenting the tool appropriation process while designing and programming different prototypes, industrial and systems engineering teachers and industrial engineering students at Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito identified different learning levels that could be achieved through the use of this kind of tool, thus designing teaching strategies for future experiences.
Descripción:
Experiencias de aprendizaje....pdf
Título: Experiencias de aprendizaje....pdf
Tamaño: 360.5Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Experiencias de aprendizaje....pdf
Tamaño: 360.5Kb


